Piden más de 2 millones de pesos por una moneda 20 con supuestos errores de acuñación

A pesar de ser una pieza conmemorativa, no es este factor el que la ha vuelto tan costosa.

En las redes sociales es cada vez es más común ver casos en los que algunos usuarios ponen en venta monedas y billetes a precios realmente altos, recientemente llamó mucho la atención uno que pretende obtener 2 millones 400 pesos por una pieza conmemorativa.

Si bien es cierto que las monedas que celebran y recuerdan algunos acontecimientos históricos en el país son bastante preciadas en el mundo del coleccionismo o numismática, como también se le conoce, sin embargo, este no es el único factor que vuelve a este ejemplar tan caro.

El vendedor en cuestión afirma que su moneda de 20 pesos conmemorativa por los 500 años del Puerto de Veracruz vale más de 2 millones porque salió a circulación en el 2020 con al menos siete errores de acuñación, lo que en sus palabras la vuelve especial además de bastante costosa.

"Única en su tipo con múltiples errores. Una en 19 millones 970 mil 511 acuñadas", se puede leer en la descripción del artículo expuesto en Mercado Libre.

Como era de esperarse, este suceso generó todo clase de opiniones y ataques en contra del comerciante de este ejemplar, pues algunos incluso lo acusan de estafador porque supuestamente es imposible que una moneda contenga tantos errores de acuñación, dando a entender que él fue quien los hizo.

Aun así, hay algunas personas que sí han tenido intenciones de comprar la sospechosa moneda o incluso hacer un trueque. En estos casos, lo más recomendable es obtener la orientación de algún experto en el tema, de esta forma se pueden evitar muchas estafas y pérdidas de dinero irremediables.

VIDEO| Perrito futbolero se vuelve viral ¡Qué tierno!

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados