Venden moneda de 5 pesos del Bicentenario de la Independencia en medio millón por error de acuñación

Esta pieza es una de las más raras lanzadas por Banxico en los últimos años, conoce cuál es la característica que la vuelve tan valiosa.

El coleccionismo de billetes, monedas y otros títulos de valor o numismática, como también se le conoce, ha tenido un gran auge en los últimos años gracias a las redes sociales y algunas plataformas de venta por internet como Mercado Libre.

Es por este canal que habitantes de todo el país pueden comercializar piezas con características inigualables, mismas que alcanzan precios sumamente altos, pero que no son tan descabellados, pues hay expertos que incluso confirman estas cifras.

¿Qué vuelve a una moneda o billete tan valioso?

Las principales reglas que se utilizan para evaluar en qué precio se pueden vender los ejemplares son las conmemoraciones a eventos, lugares o personajes importantes de la historia, su escasez en la circulación, el número de serie, la antigüedad y algún error de impresión o acuñación.

Es justamente del último punto del que se aprovecha el vendedor de Tabasco que te presentaremos a continuación, quien pretende vender una moneda de 5 pesos por medio millón, pues asegura que es "especial".

Características de la moneda de 5 que se vende en medio millón de pesos

Estas es una moneda conmemorativa por el Bicentenario de la Independencia que lanzó Banxico entre los años 2008 y 2010, en esta ocasión presenta la imagen de Francisco Primo de Verdad y Ramos, quien es considerado el primer mártir de la búsqueda de emancipación en México.

Cuando se puso en circulación los coleccionistas notaron en algunas de estas monedas una ligera característica que después haría a algunas más valiosas que otras. Se trata de un grupo que salió sin unas protuberancias al reverso. Estas serían denominadas como las monedas 'Primo de Verdad sin puntos'.

La moneda por la que se piden 500 mil pesos es una de estas que, además, son muy difíciles de encontrar, pues como era un error de acuñación lo corrigieron lo más pronto posible, haciendo que todas las posteriores tuvieran dichos puntos.

Recomendaciones para iniciar en el mundo de la numismática

Como siempre, lo mejor antes de comprar o vender toda clase de monedas y billetes es acudir con un experto en el tema para recibir orientación profesional, de esta forma se pueden evitar malentendidos y hasta estafas.

Por último, este gusto tan peculiar puede ayudarnos a conocer y comprender más acerca de la historia de México, ya que la mayoría de estos artículos son el reflejo de todas las épocas que ha atravesado el país.

VIDEO| Joven muerde trompo de pastor a forma de broma y se hace viral 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados