Numismática: Moneda de 1 peso es vendida por 45 mil ¡Revísala!

Puede que dentro de tu cartera tengas esta moneda de 1 peso, por lo que deberás revisarla y conocer su error de acuñación.

La numismática es, según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (RAE), "Disciplina que estudia las monedas y medallas, principalmente las antiguas". Algunas personas lo toman como una afición o pasatiempo que, con el paso del tiempo se ha convertido en algo más popular debido a las redes sociales y sitios web.

En México existen distintas casas de moneda, algunas ubicadas en el centro, en las cuales puedes vender, comprar e incluso intercambiar algunas piezas, aunado a ello, existe también la Sociedad Numismática de México, la cual se encarga de preservar el conocimiento sobre esta disciplina.

Aunque, la realidad es que esta afición no es nada barata, pues existen ejemplares que pueden llegar a costar cientos de miles de pesos, además de que debes asesorarte correctamente, pues existen en internet gente que vende replicas o busca estafar a los coleccionistas.

¿Por qué la moneda de 1 peso se vende por 45 mil?

La moneda es vendida por 45 mil debido a que tiene un error de acuñación, pues los signos característicos del ejemplar, no aparecen.

Características de la moneda

  • Su denominación es de 1 peso.
  • Expedida por el Banco de México (BANXICO)
  • En el anverso tiene el escudo nacional.
  • En el reverso tiene el signo de un peso.

 ¿Dónde es vendida?

La moneda es vendida en Mercado libre por 45 mil pesos solo por el defecto de acuñación con el que cuenta.

¿La moneda es real?

Pese a que se encuentra en un sitio web muy grande, es probable que la moneda esté alterada, ya que parece que fue lijada, incluso uno de los comentarios que le dejan al usuario, señala que la moneda parece intervenida.

VIDEO| Joven muerde trompo de pastor a forma de broma y se hace viral 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados