Tendencias

Billete mal acuñado de 10 pesos se oferta en 100 mil ¡Conócelo!

Toma en cuenta que si tienes un billete parecido lo podrías ofertar tu también en una cantidad parecida, conoce los motivos por los que se oferta.

Existen varios billetes y monedas coleccionables por ser antiguas o con algún defecto al momento de su fabricación. Navegando por internet podrás encontrar varios sitios dedicados a ofertar piezas únicas, que varían en sus costos.

Hoy hablaremos de un billete de los años noventa actualmente retirado, este contaba en aquellos ayeres con un valor comercial de 10 pesos mexicanos. 

En internet este ejemplar se oferta en diferentes cantidades, todas mayores a su valor nominal, esto se debe a que este ejemplar puede contar con un error en su impresión, mala acuñación estado del billete, la cantidad de piezas existentes y su demanda en el mercado.

Características de la moneda 

Esta pieza conmemorativa fue puesta en circulación en el año 1994 por Banxico, creado por Papel de algodón, sus medidas corresponden a 129 x 66 milímetros.

En su anverso se puede ver el retrato de Emiliano Zapata. La imagen secundaria presenta un par de manos con mazorcas de maíz.

Mientras que el reverso muestra una escultura ecuestre de Emiliano Zapata de Cuautla, Morelos. Al fondo, los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Actualmente hay varias ofertas en Mercado Libre sobre este ejemplar, pero la que más nos sorprendió fue la de 100 mil pesos mexicanos.

Esta se oferta a esa extravagante cantidad debido a que viene con un año de emisión de 1992 y se encuentra en perfectas condiciones.

  • Este cuenta con el folio: B1339972

Venta del billete

Para la venta de estas piezas se recomienda acudir con un experto en numismática, para que sea evaluada y tasada, para obtener mayor información sobre el billete y su precio real de venta.

Cabe señalar que los expertos en esta materia los puedes encontrar en las diferentes Casas de Moneda ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX). 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados