Tendencias

Numismática: Descubre el valor de este billete de Josefa Ortiz de Domínguez ¿lo tienes?

Este billete comenzó a aumentar su valor y ahora en Mercado Libre lo ofertan a miles de pesos.

Existen varios billetes y monedas coleccionables por ser antiguas o con algún defecto al momento de su fabricación. Navegando por internet podrá encontrar varios sitios dedicados a ofertar piezas únicas, que varían en sus costos.

Hoy hablaremos de un billete de los años setenta actualmente retirado, este contaba en aquellos ayeres con un valor comercial de 5 pesos mexicanos.

En internet este ejemplar se oferta en diferentes cantidades mayores a su valor nominal, esto se debe a que este ejemplar puede contar con un error en su impresión, mala acuñación estado del billete, la cantidad de piezas existentes y su demanda en el mercado.

Características del billete de 5 pesos mexicanos  

Esta pieza conmemorativa fue puesta en circulación el 19 de julio de 1971 por Banxico, creado por Papel de algodón, sus medidas corresponden a 157 x 67 milímetros.

En su anverso se puede ver el retrato de "la Corregidora", Josefa Ortiz de Domínguez, y un águila que devora a una serpiente. Mientras que el reverso muestra la vista de la ciudad de Querétaro con magueyes y el acueducto.

Actualmente hay varias ofertas en Mercado Libre sobre este ejemplar, pero la que más nos sorprendió fue la de 450 mil pesos mexicanos.

Venta del billete 

Para la venta de estas piezas se recomienda acudir con un experto en numismática, para que sea evaluada y tasada, para obtener mayor información sobre el billete y su precio real de venta.

Cabe señalar que los expertos en esta materia los puedes encontrar en las diferentes Casas de Moneda ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados