Tendencias

Quiénes fueron las primeras mujeres en aparecer en un billete

En México tenemos a Frida Kahlo y Sor Juana Inés de la cruz en los billetes, pero ¿Quiénes fueron las primeras mujeres en aparecer en un billete en el mundo? Conoce toda la historia

En México tenemos a varias mujeres en nuestros billetes como Frida Kahlo y Sor Juana Inés de la Cruz; sin embargo, no fueron pioneras en aparecer en un billete en el mundo. Conoce a las primeras que fueron imagen de un billete.

Se piensa que Harriet Tubman, mujer esclava durante el siglo XIX y logró huir, pero esta no fue así. De acuerdo con Doug Mudd, director y curador del Edward C. Rochette Money Museum, varias mujeres han aparecido en alguna moneda estadounidense antes que Tubman, tal es el caso de Martha Washington en los certificados de plata, en la década de 1880.

También Sacagawea y Susan B. Anthony, acuñadas en los siglos XX y XXI, Lady Liberty y otras representaciones alegóricas de mujeres a través de la historia. Sin embargo, no habían estado en los dólares modernos.

¿Quién es Harriet Tubman?

Harriet Tubman liberó a miles de esclavos por lo que fue considerada una mujer valiente que escapó de la esclavitud en dos ocasiones. Nació en 1820 de padres también esclavos, cuando era niña su esclavista era Edward Brodess.

Cuando Tubman tenía 13 años, Brodess aventó una pesa de metal a un hombre para que volviera a trabajar, pero le dio a ella. Este golpe le provocó un traumatismo craneoencefálico, por lo que empezó a tener sueños vívidos y síntomas similares a la epilepsia.

Ella continuó con activismo hasta el final de su vida, luchó por el sufragio femenino y defendió la libertad afroamericana.

¿Quién fue la primera mujer en aparecer en un billete?

En varias partes del mundo, hubo representación femenina por medio de los billetes, aquí te van algunas de las primeras mujeres en aparecer en el dinero.

  • Harriet Tubman: Primera mujer en aparecer en billete moderno de Estados Unidos.
  • Mary Gilmore, Mary Reibey, Edith Cowan y Dame Nellie Melba: Han sido algunas mujeres en aparecer en los billetes de Australia.
  • Kate Sheppard: Fue la primera mujer en aparecer en un billete de Nueva Zelanda, específicamente el de 10 dólares. Defendió los derechos de las mujeres.
  • Frida Kahlo: En México ha sido algunas de las mujeres en aparecer en un billete.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados