Servicios

Olvídate de los mosquitos con este remedio hecho con jabón de pasta

Si tienes mosquitos en casa que no te dejan dormir, prueba con este truco casero que los ahuyentará.

Ahora que las lluvias siguen en gran parte del país, y que provocan bastante humedad, es común encontrar mosquitos en nuestras casas y que suelen rondar por nuestra cabeza con su característico sonido justo cuando estamos a punto de dormir y sin darnos cuenta, o muchas veces sin darnos cuenta ya nos convertimos en su alimento.

Aunque no lo creas, este pequeño insecto tiene 48 dientes, tres corazones, 100 ojos y un receptor térmico para encontrar seres vivos con calor, además un analizador de sangre muy avanzado y un dispositivo analgésico para que su víctima no reaccione al picotazo, toda una pequeña máquina perfecta, pero molesta.

Si lo que buscas es ahuyentarlos de tu casa, existen algunas plantas aromáticas que pueden cumplir esa función, tales como la lavanda, el albahaca, la menta, el laurel y la canela, pero también puedes probar con este remedio casero hecho con zote, este jabón de pasta esencial para lavar tu ropa que tenemos en nuestros productos de limpieza.

Remedio casero para ahuyentar mosquitos con jabón de pasta

Este truco funciona debido a los ingredientes que contiene el jabón, tales como base de sebo de res, aceite de coco y aceite esencial de citronela, este último también se encuentra en algunas plantas y es un excelente repelente natural. Una de las formas en las cuales los puedes alejar es lavando tu ropa con este jabón, pero también puedes probar con este remedio.

Necesitarás:

  • ½ barra de jabón Zote rallado (preferentemente el de color blanco)
  • 250 ml de agua
  • Aceite de citronela (opcional)
  • Atomizador

Instrucciones y modo de uso:

  • En recipiente, coloca el jabón rallado con agua tibia o caliente y mueve hasta que se disuelva, si tienes citronela, también úsala
  • Verte la mezcla resultante en el atomizador
  • Rocía en puertas, ventanas o en la ropa

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados