Numismática: Billete del ajolote se vende hasta por 3 millones de pesos por esta razón

En Mercado Libre se vio una oferta de un billete de 50 pesos con diseños del ajolote hasta por 3 millones ¿lo comprarías? Estas son las características de la pieza ofertada en gran cantidad de dinero ¡Revisa tu billetera!

En el 2018, el Banco de México presentó por primera vez el billete del ajolote de la serie G, mismo que entró en circulación a partir del 28 de octubre de 2021. Todos nos enamoramos del billete y no lo queríamos gastar, pero nunca imaginamos que actualmente este billete con denominación de 50 pesos llegara a venderse hasta por 3 millones de pesos ¡Revisa tu billetera! Podrías tener una joyita sin saberlo.

El billete de formato vertical está impreso en polímero y muestra a Tenochtitlán, la capital de los Aztecas, al reverso muestra una salamandra mexicana, mejor conocida como ajolote que se encuentra en el ecosistema de lagos y vías fluviales de México.

Se trata de un billete atractivo, tanto que todo México parece que prefiere coleccionarlo en vez de gastarlo. Mercado Libre ahora está siendo foco de una gran cantidad de estos billetes que se venden por diferentes precios, muchas veces en grandes cantidades. Como este billete de 50 pesos que se oferta a un precio que parece de broma: 3 millones de pesos.

¿Cuál es la razón que el billete del ajolote se venda en 3 millones de pesos?

No existe alguna razón en especial por la que este billete se venda a una gran cantidad de dinero, simplemente el vendedor asegura que el billete se encuentra en “perfectas condiciones y ningún doblez”, al menos esto se  informó en la oferta de Mercado Libre.

La Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS) otorgó al Banco de México (Banxico) el “Premio al Billete del Año” por el lanzamiento del billete con diseños del ajolote. El billete todavía se encuentra en circulación y si vas a una tienda, no valdrá más que su propio valor: 50 pesos.

Características del billete de 50 pesos ofertado en 3 millones

  • Familia: G
  • Medidas: 125 x 65 mm
  • Material: Polímero
  • Color predominante del billete: morado
  • Circulación: a partir del 28 de octubre de 2021
  • Reverso: Ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz en Xochimilco, en la Ciudad de México, patrimonio cultural de la humanidad.
  • Anverso: Se representa el periodo histórico del México Antiguo

VIDEO: Alumnos de CETIS 100 se pelean y se vuelven virales

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados