Belleza: ¿Uñas amarillas después del esmalte? Así puedes evitarlo

Muchos sufren de uñas amarillas a causa del esmalte. Conoce los mejores tips para evitarlas.

¿Cuándo te despintas las uñas están amarillas? No te preocupes, ni te estreses este es un efecto secundario que tienen los esmaltes; sin embargo, tenemos la solución perfecta para ti "que no cunda el pánico", así puedes evitar que tus uñas estén amarillentas y tratarlas para que estén sanas y fuertes.

Si eres adicta a los esmaltes de uñas y te encanta probar diversos diseños en tendencia es probable que hayas notado este problema de las uñas amarillas. La mayoría de la culpa la tienen los compuestos de esmaltes como el formol y pueden dejar manchas nada estéticas sobre tus uñas.

La buena noticia es que podemos evitar que nuestras uñas se amarilleen sin renunciar a las manicuras o los esmaltes en tendencia.

¿Cómo quitar las uñas amarillas por el esmalte?

A continuación, compartimos consejos para quitar o prevenir que las uñas se te pongan amarillas con el uso del esmalte.

No abuses del esmalte

Los esmaltes están formulados con ingredientes que dañan las uñas, esto provoca quiebres y el molesto tono amarillo. Lo ideal es que intentes dar pequeñas vacaciones de esmalte a tus uñas, esperar unos días entre los manicures para que puedan descansar.

Nunca olvides la base

Muchas veces es el pigmento del esmalte el que mancha tus uñas y darles tonos amarillentos. La solución es fácil, usa una base de esmalte antes de aplicar el esmalte normal, todo esto crea una capa protectora entre uña y pigmento lo que disminuye los daños.

Aplica un tratamiento

Las uñas necesitan cuidados especiales para estar sanas, para eso están los tratamientos. Son una maravilla ya que se aplican de forma tópica y trabajan para que tus uñas luzcan fuertes, evitar quiebres y disminuir la decoloración.

Cuida tu alimentación

Lo que comes se refleja en tu cuerpo, pelo y uñas (niveles de energía, calidad del sueño y más). Por esta razón es importante que incluyas grasas saludables, verduras y proteínas dentro de tu alimentación diaria y trates de reducir los carbohidratos refinados y alimentos ultra-procesados bajos en nutrientes.

Busca ayuda profesional

Muchas veces las uñas amarillas pueden ser indicadoras de un problema mayor como hongos y diabetes. Entonces, si sientes que hagas lo que hagas tus uñas siguen amarillas, no dudes en ir a una consulta para asegurarte que todo está bien.

VIDEO| Tip para quitar la grasa de tu cabello sin necesidad de shampoo

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados