¿Tuviste una mala noche? Tener el rostro hinchado puede ser causa de varias cosas, las más comunes son: haber bebido mucho alcohol, mucha sal en la cena, cambios hormonales, alergias e inclusive no dormir bien la noche anterior. Tranquila aquí tenemos la solución para desinflamar tu cara.
Procura relajarte y no dejar que la preocupación se apodere de ti, es un problema mucho más común de lo que piensas y existen muchas formas de solucionarlo, hemos recopilado los mejores tips para desinflamar tu rostro en un, dos por tres.
Tips para bajar la inflamación de tu cara
- Bebe agua: Es algo muy sencillo, pero no muchos lo siguen, así que debes beber suficiente después de levantarte para ayudar a eliminar la retención de líquidos en tu cuerpo.
- Lavar cara con agua fría: Por esta ocasión el frío va a ser tu mejor aliado, sumerge un par de segundos después de despertar. También puedes usar hielo y pasarlo por todo tu rostro para que la hinchazón desaparezca.
- Bolsas de té: Este truco es perfecto para aliviar la inflamación de los ojos. Hierve dos bolsitas de té por la noche y guárdalas en el refrigerados. En la mañana colócalas en tus ojos por unos minutos y ¡listo!
- Rodillo de jade: Desde el siglo XVII la piedra de jade era utilizada por la civilización china para desintoxicar y fortalecer la piel. Consigue un rodillo y mantenlo guardado en tu refrigerador. Úsalo todas las mañanas para hacerte un masaje facial.
- Mascarilla de café: Además de ser exfoliante natural con propiedades diuréticas y desintoxicantes, el café ayuda a controlar zonas de piel inflamada al favorecer la circulación sanguínea. Existen muchas recetas para esta mascarilla que se ajustan a las necesidades de tu piel.