Salud: 5 alimentos que combaten el insomnio ¡Duerme como nunca!

Conoce los mejores alimentos que ayudan a descansar mejor

Una de las causas más importantes del insomnio en adultos es la mala digestión, así que nos dimos a la tarea de investigar cuales son los alimentos que te ayudan a descansar mejor. Encontramos 5 alimentos que combaten este problema, así que ¡Toma nota!

El insomnio es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad y estudios indican que afecta de manera crónica en un 15% de la población y entre un 25% a 35% sufren de insomnio ocasional. No dormir las horas que tu cuerpo necesita puede provocar cansancio y estrés durante el día, inclusive algunos que lo padecen suelen desarrollar depresión y ansiedad.

Llevas hábitos saludables ayudan a eliminarlo por completo y uno de los rasgos más importantes es la alimentación. Hay determinados alimentos que también pueden ayudarte a dormir más y mejor. Conoce los 5 alimentos que ayudan a dormir mejor.

Los 5 alimentos que ayudan a aliviar el insomnio

  • Fruta: El plátano, las cerezas y los dátiles son alimentos saludables que ayudan a relajar tu cuerpo y se ocuparán de que tengas un mejor descanso. Favorece la melatonina, neurotransmisor que induce el sueño.
  • Frutos secos: Los frutos secos, sobre todo las almendras, son fuente de grasas saludables y proteínas. Generan una sensación de saciedad que te ayudara a no cenar en exceso y evitar que la digestión sea pesada en la noche.
  • Pescado: Aporta glutamato de manera natural, este es un componente que ayuda a tu cuerpo a producir un neurotransmisor llamado GABA que favorece tener un sueño reparador.
  • Semillas: Las semillas de calabaza, girasol y sésamo son alimentos súper completos y aportan triptófano, uno de los aminoácidos productores de la serotonina y melatonina, hormona del sueño.
  • Huevos: Son ricos en melatonina, que es esencial para nuestro sueño, pero son saciantes y bajos en calorías. Gracias a ello podemos descansar con el estómago lleno, pero sin estar pesados.

VIDEO| Joven muerde trompo de pastor a forma de broma y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados