Salud: Combate el insomnio con estos increíbles consejos

El 30% de mexicanos sufre un trastorno del sueño.

El insomnio es, según Sanofi "una dificultad habitual para conciliar, mantener el sueño o presencia de despertar más temprano a lo deseado", es decir, cuando no puedes dormir o te cuesta demasiado trabajo, pero de manera constante, cuando se convierte en un problema.

El 42% de los habitantes de la Ciudad de México sufren de insomnio, es decir, no pueden dormir de manera ideal y adecuada, es decir, en niños de 3 a 5 años de 10 a 13 horas, de 6 a 12 años de 9 a 12 horas, de 13 a 18 años de 8 a 10 horas, mientras que los adultos pueden dormir mínimo 7 horas para poder rendir de forma correcta.

Este padecimiento puede deberse a múltiples causas, aunque las principales son el estrés o un acontecimiento traumático. Aunque algunas personas generan insomnio crónico, que es a largo plazo y dura mucho más de un mes. Este es un problema que afecta de forma significativa la vida de la persona que lo padece.

Consejos para combatir el insomnio

  • Mantener un horario fijo: Debes mantener un horario fijo al momento de dormir, es decir, siempre a la misma hora, así tu cuerpo se acostumbrará a dormir en determinado tiempo.
  • Desconectar: Al momento de acostarte, deja de pensar en lo que ha sucedido a lo largo del día, pues de lo contrario, es probable que tu cabeza se centre en los problemas y el estrés que puedas acumular a lo largo de la jornada.
  • Respira lentamente: Concéntrate en tu respiración, inhala y exhala de manera controlada. La técnica 4-7-8 te ayudará a mantener un ritmo cardiaco y a eliminar la ansiedad.
  • Despídete de la cafeína: No tomes café ni bebida estimulantes horas antes de dormir.
  • Fuera medicamentos: No siempre necesitas medicamentos para solucionar el insomnio, así que, si no te los han recetado, es mejor que no los consumas.
  • Diles hola a las infusiones: Las plantas medicinales pueden ayudarte a relajarte antes de dormir y eso podría generar una rápida conciliación del sueño.

Hombre que bailaba cumbia se acuerda de su rutina de gym y se vuelve viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados