Bienestar

Comer huevos puede ayudar a reducir “significativamente” la grasa abdominal

Ya sea que los disfrutes revueltos, a la copa, fritos o duros, los huevos ofrecen mucho más que una dosis de proteína.

Perder peso

Repletos de todos los oligoelementos esenciales como cobre, hierro, magnesio, manganeso, selenio y zinc, los huevos tienen también algunos trucos para potenciar la salud bajo la manga que son menos conocidos.

Es más, los huevos también podrían ayudar a reducir la grasa abdominal y favorecer la pérdida de peso.

La nutricionista Isabela Ramos Podboi, de MyHealthChecked dijo: “Los huevos pueden ayudar a controlar el hambre y regular la ingesta de alimentos. Tienen un alto contenido de proteínas, lo que te llena y ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, lo que los hace beneficiosos para controlar el peso”.

“El consumo de huevos también puede reducir los niveles de grelina (una hormona que aumenta el apetito), lo que promueve aún más el control del peso”.

Sin embargo, Isabela no es la única que ha dicho algo sobre el tema, ya que estudios anteriores han realizado hallazgos acerca de que la proteína de la clara de huevo fue capaz de reducir la grasa visceral en sujetos de análisis animales.

Oculta en lo profundo del abdomen, la grasa visceral, también conocida como grasa abdominal, rodea algunos de los órganos vitales, como el hígado, el páncreas y los intestinos.

Debido a esta difícil ubicación, la acumulación de esta grasa dañina puede provocar graves problemas de salud, como enfermedades cardíacas y diabetes.

Afortunadamente, una investigación publicada en la revista Lipids in Health and Disease encontró que las claras de huevo fermentadas con leche podrían reducir “significativamente” los niveles de grasa visceral.

Al observar a 37 participantes de un estudio, el equipo de investigación utilizó claras de huevo fermentadas con lactobacillus.

Los sujetos se dividieron en dos grupos: el protocolo de clara de huevo y los que consumieron una bebida que contenía suero.

Después de seguir esta dieta durante 12 semanas, el grupo de los huevos experimentó reducciones en la grasa abdominal.

Si bien es importante recordar que en algún momento los huevos se relacionaban con malas noticias para la salud cardiovascular, Podboi explicó que comerlos con moderación es clave.

Ella dijo: “Las investigaciones muestran que consumir hasta dos huevos enteros al día se considera una cantidad segura sin afectar negativamente la salud cardiovascular”.

Si bien los huevos son aliados a la hora ded ayudar a perder peso, la experta agregó que la dieta general es más importante que un solo alimento.

Ella dijo: “Lograr perder peso a menudo requiere seguir una dieta con déficit de calorías, en la que la ingesta de energía es menor que la energía gastada. Aquí entran en juego los principios fundamentales de las matemáticas”.




Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados