Servicios

¿No puedes dormir? Comer cerezas te ayudará a conciliar el sueño

Éste es uno de los muchos beneficios que no conocías de esta fruta de temporada que tiene muchas vitaminas.

La cereza es una de las frutas que en temporada de verano es rica en sabor, y que todos conocemos porque suelen adornar nuestros postres y su característico tallo las hace inigualables, y aunque existen otras variantes, es sin duda la roja carmín la más popular y que contiene además grandes propiedades para la salud.

20 cerezas pesan solo 88 gramos y aportan casi nada de calorías, solo 62 y apenas 14 gramos de carbohidratos, pero está lleno de vitaminas, pues nos aportan vitamina A, vitamina C, vitamina K, calcio, potasio y magnesio, que contribuyen a mejorar nuestro organismo pero muy en específico a la piel y conciliar el sueño.

Beneficios secretos de comer cerezas que te ayudan a conciliar el sueño

La nutrióloga Elisa Tejeda Hernández, indicó en exclusiva para En La Hora, que la cereza es una gran fuente nutricional y por ello tiene diferentes beneficios que también aportan grandes nutrientes a las personas con diabetes.

  • Las cerezas tienen varios antioxidantes, entre ellos el ácido salicílico y cítrico que mejoran los aspectos de la piel, posee un antioxidante llamado flavonoide que es un desinflamatorio y protector del sistema inmunológico.
  • También son ricos en melatonina, que es una hormona que segrega el cuerpo de manera natural, pero la cereza es un alimento que contiene concentraciones considerables de melatonina que nos ayuda a regular el sueño.
  • Se destaca porque posee un índice glucémico bajo y alta fibra es una opción ideal para aquellas personas que viven con diabetes.
  • Existen diferentes artículos experimentales que relacionan los monoterpenos, esencia que contiene la cereza que puede llegar a prevenir diferentes tipos de tumoraciones y hasta prevenir el cáncer.
  • Las cerezas tienen propiedades antiinflamatorias y con ello ayudan a reducir significativamente los marcadores de estrés oxidativo del organismo, por lo que se convierte en un aliado para problemas de reumatismo o artritis.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados