Qué hacer para no quedar incomunicado si falla WhatsApp… otra vez

Estos son algunos consejos que podrías seguir para no quedar incomunicado si la app de mensajería falla.

Cerca de 70.000 reportes se hicieron sobre las interrupciones en la plataforma según de Down Detector, que rastrea las interrupciones del servicio en todo el mundo y aunque la razón no quedó clara de manera inmediata, es importante recordar que WhatsApp es propiedad de Meta anteriormente conocido como Facebook.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más importante del mundo, cuenta con más de 2 mil millones de usuarios, según un análisis realizado por la plataforma de inteligencia digital Similarweb, el 31% de la población mundial usa esta app.

Estos son algunos consejos que puedes aplicar para que una caída repentina y masiva de WhatsApp no te deje incomunicado.

  • Descarga una app de mensajería alternativa

Aplicaciones como Telegram y Signal han ganado popularidad en los últimos años debido a las constantes fallas de WhatsApp. Otras opciones son Line y WeChat. Entonces, cuando colapse WhatsApp, tendrás una aplicación de mensajería de antemano, lo recomendable es que si la descargues, la recomiendes a tus contactos más frecuentes.

  • Agenda tus contactos importantes en el teléfono y correo, no solamente en las redes sociales

De esta manera te aseguras que, si no puedes entrar a las aplicaciones, igual podrás comunicarte con ellos.

  • Ten establecido cuál será tu sistema de comunicación alternativa

Quizá con tu familia no resulte tan funcional, pero si usas WhatsApp para mantenerte en contacto con tus compañeros de trabajo, pueden ahorrar tiempo y confusión si establecen cuál será el medio por el que se comunicarán en caso de que la app de mensajería de Mark Zuckerberg falle.

VIDEO | 5 cosas en las que el jengibre ayudará a mejorar tu salud

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados