¡Sin WhatsApp! La plataforma reportó problemas en todo el mundo

Miles de usuarios reportaron problemas con el servicio de mensajería en todo el mundo. La caída se resolvió hasta 2 horas después.

Durante la madrugada de este martes 25 de octubre, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp sufrió problemas a nivel mundial, lo confirmó el gigante tecnológico estadounidense Meta y mencionó que estaban trabajando para restaurar la app "lo más rápido posible".

Los fallos en esta plataforma, una de las más populares y utilizadas por más de 2 mil millones de usuarios alrededor del mundo, se extendieron por aproximadamente hora y media, fueron comunicados por miles de personas en otras redes sociales.

"Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para enviar mensajes y estamos trabajando para restaurar WhatsApp para todos lo más rápido posible", dijo un portavoz de Meta a la AFP.

Reportes de miles de usuarios circularon en redes sociales

El portal Downdetector recopiló los reportes de usuarios y según los primeros reportes recibidos sobre el tema estuvieron relacionados con el envío de mensajes con un 65%, mientras que hubo otros problemas ligados a la conexión del servidor 26% y la recepción de mensajes de un 9%.

La noticia se ha convertido en "tendencia" en otras redes sociales y ya es el asunto más comentado por los internautas.

La caída de este servicio de mensajería se ha resuelto hasta después de 2 horas, cuando los usuarios han comenzado progresivamente a recuperar el funcionamiento normal de la app, primero en sus celulares y posteriormente en sus ordenadores o tablets a través del servicio WhatsApp Web.

Actualmente, la aplicación cuenta con más de 2 millones de usuarios en todo el mundo y esta no es la primera vez que la herramienta sufre fallas. En abril de este año, WhatsApp registró multiples fallas afectando a millones de usuarios.

VIDEO: Padre e hija se disfrazan de dinosaurios para vacunarse contra Covid-19

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados