Acertijo visual: Resuelve la operación y demuestra tu habilidad matemática

Con este nuevo acertijo visual podrás poner a prueba tus conocimientos matemáticos.

Un acertijo visual siempre viene bien para distraerse un poco de las actividades rutinarias y laboriosas de la computadora. Hoy te presentamos un ejercicio considerado un reto o desafío no solo visual, sino también matemático.

Con este tipo de acertijos visuales millones de usuarios todos los días logran poner a prueba su capacidad de observación, análisis y hasta habilidades matemáticas. Aunque esto pueda parecer una simple distracción o pasatiempo, en realidad resulta una muy buena práctica para mantener activo al cerebro y sacarlo de su zona de confort. Así que si necesitabas un pretexto para distraerte un momento puedes utilizar este, además de que también puedes usarlo para retar a tus amigos, familiares o compañeros de trabajo para saber quién fue el que lo terminó más rápido.

Acertijo visual: Resuelve la operación matemática

En esta ocasión los interesados deberán encontrar la respuesta correcta a una serie de operaciones matemáticas. Basta con que recuerden algunos conceptos que aprendieron en la escuela y se den un momento para poner atención y analizar el siguiente desafío.

¿Están listos? Tomen un reloj o cronómetro para medir el tiempo exacto que toman para resolverlo. También se vale apoyarse de un lápiz o pluma y papel.

Respuesta acertijo visual: Resuelve la operación matemática

No te preocupes si no pudiste dar fácilmente con el resultado, a continuación te desglosamos como puedes llegar a él.

  1. Para resolver esta prueba lo más recomendable es comenzar a descifrar renglón por renglón:
  2. A+A+A= 45. Para encontrar el valor de A tienes que dividir 45 / 3 =15
  3. R+R+A= 23. Luego resta el valor de A al resultado 23- 15 = 8, y para conocer el valor de R divídelo entre 2 8/2= 4
  4. R+U+U= 10. Ahora tendrás que restar el valor de R al resultado 10- 4 = 6, nuevamente para conocer el valor de U divídelo entre 2 6/2 =3
  5. U+R+RxA= ?? Ahora que tienes todos lo valore sustitúyelos por lo números correctos: 3+4+4x15, pero recuerda realizar las operaciones en orden, es decir, primero las multiplicaciones: 67.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados