VIDEO: Policía evitó un suicidio en Metro Pantitlán de manera heroica

Tanto el policía como el sujeto, de 27 años, fueron atendidos por paramédicos que arribaron al sitio. El hombre no presentaba ninguna lesión gracias a que el oficial lo protegió con su cuerpo; mientras que el uniformado fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico severo.

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México salvó a un hombre que amenazaba con suicidarse desde un puente peatonal de la estación del Metro Pantitlán. 

Se trata del oficial Wilber Gordillo que puso en riesgo su vida al saltar más de 15 metros en un improvisado rapel para rescatar a un joven que quería lanzarse sobre la  avenida Río Churubusco y el cruce con Miguel Lebrija, colonia Adolfo López Mateos, en la alcaldía Venustiano Carranza.

La SSC detalló en un comunicado que personal de la Policía Auxiliar (PA) realizaba recorridos de vigilancia cuando fue alertado por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, de un sujeto que estaba en el puente y amenazaba con saltar. Durante varios minutos las autoridades intentaron convencer sin éxito al hombre de no lanzarse.

"Al notar que el hombre se tornaba cada vez más nervioso, los oficiales intentaron sujetarlo de los hombros, pero por lo incómodo del lugar y el propio peso de la persona no fue posible subirlo, mientras todos los policías se mantenían atentos de sus movimientos", narró la dependencia quien agregó que los oficiales ataron una cuerda a uno de los pilares del puente y, en un rápido movimiento, un policía saltó el barandal, tomó al joven entre sus brazos y se deslizó por la cuerda, "sin embargo, antes de llegar al asfalto, se rompió y ambos cayeron".

Tanto el policía como el sujeto, de 27 años, fueron atendidos por paramédicos que arribaron al sitio. El hombre no presentaba ninguna lesión gracias a que el oficial lo protegió con su cuerpo; mientras que el uniformado fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico severo, por lo que fue trasladado a un hospital donde recibió la atención médica correspondiente. Sin embargo, más tarde, el oficial apareció en diversos medios ofreciendo entrevistas sobre su hazaña.

Al lugar llegó un familiar que se comprometió a hacerse cargo del hombre que pretendía suicidarse , y luego de agradecer el apoyo de los policías para resguardar a su sobrino, ambos se retiraron del lugar.

VIDEO: Aquí el momento del rescate:

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados