AMLO dice que hay una campaña en contra de Delfina Gómez por “diezmos” de trabajadores de Texcoco a Morena

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó que la actual actual secretaria de Educación Pública generó un esquema de retenciones salariales aplicadas a los empleados del municipio de Texcoco con el objetivo de apoyar a Morena.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmara que como presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, actual secretaria de Educación Pública (SEP), generó un esquema de retenciones salariales aplicadas a los empleados de ese municipio con el objetivo de beneficiar a Morena, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó que hay una campaña de desprestigio contra ella.

"La acusación que le hacen es que cuando fue presidenta trabajadores del ayuntamiento aportaron recursos para el movimiento, entonces la acusan a ella de haberlos obligado y de haberse quedado con el dinero. Entonces esta señora, esta mujer es honesta, digna, es un ejemplo, me siento orgulloso de que sea la secretaria de Educación del gobierno federal", dijo al finalizar la conferencia mañanera.

El mandatario expresó su "absoluta confianza" a la funcionaria que está recibiendo ataques "con toda una intencionalidad política detrás". Agregó que la denuncia sobre los "diezmos" se presentó sin "efecto" cuando Gómez Álvarez fue candidata a gobernar el Estado de México. Pero ahora que ya se acercan nuevamente las elecciones, según el presidente, volvieron a sacar el tema y se sancionó a Morena.

"Hay una campaña en su contra muy injusta y para que se tenga los antecedentes, esa denuncia contra la maestra, esa denuncia se presentó cuando ella fue candidata a gobernadora del Estado de México y no tuvo efecto, pero ahora, no sé si es porque ya vienen las elecciones, vuelven con lo mismo", explicó López Obrador.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados