"Ómicron en México es diez veces mayor a las hospitalizaciones y defunciones", López Gatell

En conferencia de prensa el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dio a conocer el incremento de casos en la pandemia.

Esta mañana del 18 de enero del 2022, en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, mencionó que los casos de la variante ómicron de Covid (B.1.1.529) en nuestro país son diez veces mayores a las hospitalizaciones y defunciones.

Gráfica de Contagios Covid

Sus palabras fueron explicadas mediante una gráfica presentada sobre los casos con coronavirus en personas hospitalizadas y las defunciones. Hizo destacar que el contraste entre los contagios, las hospitalizaciones y defunciones es muy grande.

"Es una diferencia muy, muy sustancial entre los casos que produce la variante ómicron, que crecen rápidamente, pero las hospitalizaciones y las defunciones no crecen rápidamente", Informó.

También mencionó que no se trata de un caso particular de México sino a nivel mundial, ya que varios países también cuentan con la variante en predominación.

Gatell, aclaró a la población que la variante tiende a propagarse rápidamente, pero en la mayoría de los casos los síntomas que presentan son leves y en pocos días se recuperan.

Disminución en defunciones covid 

Puntualizó que esta diferencia se debe a las dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2, donde se observan resultados de disminución de muertes en un 92% de las personas adultas en México ya cuenten con el esquema completo.

"65 de cada 100 personas que están hospitalizadas estaban sin vacuna o con esquema incompleto", detalló.

Además, el subsecretario destaco la buena disposición al vacunarse, especialmente de las personas rezagadas, quienes han visto los beneficios de la vacunación. "Cada vez ha más gente que se convence de vacunarse", apuntó.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados