UIF congeló cuentas de Diana Sánchez Barrios, líder de ambulantes detenida por extorsión y robo

La también candidata a diputada local por la coalición “Va por México” (PAN-PRI-PRD) solicitó a las autoridades judiciales que su proceso se realice conforme a derecho.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este jueves que las cuentas bancarias de Diana Sánchez Barrios, líder de ambulantes y candidata a una diputación local por la coalición "Va por la Ciudad"  (PAN-PRI-PRD), fueron congeladas tras su detención ayer por posible robo y extorsión.

"La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ya realiza el congelamiento de las cuentas bancarias de dicha lideresa de comerciantes", dijo en conferencia de prensa Ulises Lara López, vocero de la fiscalía capitalina, quien detalló que la UIF presentó una denuncia en contra de virtual candidata de la coalición PAN-PRI-PRD por operaciones irregulares.

El vocero de la Fiscalía agregó que la líder de comerciantes presuntamente encabeza una banda de agravio y  extorsión a comerciantes, principalmente de la zona Centro, en la que se les exige el cobro de cuotas o "cobro de piso".

“De acuerdo con las investigaciones, dichas asociaciones probablemente habrían recibido millonarias cantidades en cientos de depósitos de afectados que eran presionados para dar las cuotas”, señaló el funcionario.

 

Detención es "persecución política", acusó Diana Sánchez Barrios

Diana Sánchez Barrios fue detenida ayer por elementos de la fiscalía capitalina, hecho que fue transmitido en vivo por la misma líder de los comerciantes en sus redes sociales, en las que acusó ser víctima de una "persecución política".

Por su parte, Santiago Nieto, titular de la UIF, escribió en Twitter que, en este caso, las cuentas de siete personas físicas y jurídicas fueron congeladas, aunque no especificó si entre ellas se encontraban las de Sánchez Barrios o si se trataban de siete casos distintos.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados