Detienen a empleada de Banco Azteca tras suicidio de cliente que perdió sus ahorros por fraude

Gerardo Morfín, de 62 años, se ahorcó con una cadena en la sala de su casa tras quedarse sin dinero, mismo que utilizaba para comprar su medicinas y poder sobrevivir.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron a Abigail "N", de 31 años, ejecutiva del Banco Azteca, y a su pareja Ricardo, de la misma edad, por la desaparición de un millón 10 mil pesos de la cuenta de un hombre jubilado, quien se quitó la vida tras ver su cuenta en ceros.  

De acuerdo con el periódico El Universal, Gerardo Morfín, de 62 años, se ahorcó con una cadena en la sala de su casa, tras quedarse sin dinero, mismo que utilizaba para comprar su medicinas y poder sobrevivir.

El cuerpo del señor fue encontrado en su casa, ubicada en el fraccionamiento Citara, municipio de Huehuetoca, Edomex, el 24 de febrero.  Junto a su cuerpo, los familiares encontraron estados bancarios en los que Gerardo aseguraba que personal del Banco Azteca le había robado sus ahorros y no le fue posible llevar el caso ante un juez por la pandemia de COVID-19.

Según el medio, un familiar del hombre de 62 años denunció el fraude ante la Fiscalía local, por lo que comenzaron las investigaciones que arrojaron a Abigail "N" como la principal sospechosa del fraude.

La empleada de Banco Azteca y su novio tenían en su poder, al momento de su detención, 21 tarjetas de débito propiedad del banco, de las cuales ellos no eran los titulares.

Ambas personas fueron presentadas ante el Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación "por el delito de falsificación y utilización indebida de títulos al portador, documentos relativos al crédito, hipótesis de detentar tarjetas auténticas destinada al pago de servicios sin consentimiento de quien esté facultado". informó la Fiscalía mexiquense.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados