Reportan ataque del CJNG a comunidad de Tepalcatepec, Michoacán

Los primeros ataques comenzaron minutos antes de la 1:00 de la tarde cerca de la zona que colinda con los municipios de Tepalcatepec, Coalcomán y Aguililla.

La tarde de este martes pobladores de la comunidad de Taixtán, municipio de Tepalcatepec, Michoacán, reportaron que integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) mantienen un enfrentamiento en la zona.

De acuerdo con El Universal, los primeros ataques comenzaron minutos antes de la 1:00 de la tarde cerca de la zona que colinda con los municipios de Tepalcatepec, Coalcomán y Aguililla. Según el diario, a los embates de la célula delictiva le han hecho frente civiles armados de la localidad, mismos que esperan el auxilio de las fuerzas federales. Hasta este momento se desconoce si hay heridos o víctimas.

Desde hace algunos meses el CJNG ha incrementado su presencia en Aguililla y sus municipios colindantes, supuestamente por ser lugar donde nació Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", líder de la banda.

Crecen ataques del CJNG en Michoacán

La madrugada de ayer lunes un comando del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacó casas y vehículos de Villa Victoria, cabecera municipal de Chinicuila, Michoacán, zona colindante con el estado de Colima.

De acuerdo con habitantes y autoridades locales, el comando armado compuesto por dos vehículos conocidos como “Monstruos” y otro vehículos, ingresó a esa localidad cerca de las 4:30 AM, disparando contra viviendas y vehículos.

El Universal señaló que el ataque fue repelido por la guardia comunitaria, lo que derivó en un enfrentamiento de más de una hora y media.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados