Mujer golpeó hasta matar a niña de 5 años e hija de su pareja sentimental; la vinculan a proceso

El Ministerio Público del Edomex aportó datos y pruebas “que fueron determinantes para que la autoridad judicial iniciara un proceso legal en contra de esta mujer por el delito de feminicidio y estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación".

Una mujer de 44 años que es investigada por el presunto feminicidio de una niña de cinco años, hija de su actual pareja sentimental, fue vinculada a proceso por un juez.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el Ministerio Público aportó datos y pruebas "que fueron determinantes para que la autoridad judicial iniciara un proceso legal en contra de esta mujer por el delito de feminicidio y estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva".

La Fiscalía del Edomex detalló que la detención de Rocío "N" se hizo luego de que el pasado 10 de noviembre el Ministerio Público fue notificado por personal del Hospital Municipal de Huehuetoca sobre el fallecimiento de una menor de 5 años a causa de una contusión pulmonar secundaria a traumatismo torácico profundo.

Se informó que la bebé fue trasladada al hospital por la mujer, quien dijo que la niña presentó problemas estomacales por ello debía recibir atención médica. Sin embargo, las investigaciones de campo y gabinete permitieron determinar que quien habría privado de la vida a la menor fue Rocío.

La dependencia de justicia apuntó que la mujer  se encontraba junto con la menor en una vivienda  de la colonia Santa Teresa 8, en el municipio de Huehuetoca, en donde se presume que Rocío golpeó a la bebé, ocasionándole la muerte y al ver que la niña no reaccionaba, la trasladó a un hospital, indicaron fuentes oficiales de la Fiscalía mexiquense al diario El Universal.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados