VIDEO: Botarga llama la atención durante el funeral del dueño de una quesería

El video de inmediato se viralizó en redes sociales

Sin duda la muerte es algo muy importante para los mexicanos, lo que para otras culturas significa tristeza, para nosotros es una despedida temporal; pero hay de funerales a funerales, pues normalmente en la provincia estos tienen ciertas particularidades, más que un velorio parece una fiesta. Para muestra basta este video en donde se observa a una botarga de queso Oaxaca bailando al ritmo de música de banda mientras familiares, amigos y conocidos se dirigían al panteón para sepultar al dueño de una quesería.

Quien llamó la atención durante la particular despedida de Santiago Gómez, fue la botarga que bailaba de un lado a otro mientras una banda tocaba, a la par también bailaban con todo y ataúd cuatro hombres vestidos con playera roja y pantalón de mezclilla. La persona que era llevada a su última morada ere dueño de una quesería local.

Los Reyes Etla es un municipio oaxaqueño ubicado en los valles centrales del estado y cuya actividad principal es la producción del famoso queso Oaxaca o quesillo. Como dato adicional, Etla significa: "donde abunda el frijol" y proviene de los vocablos Etl: "frijol" y Tla: "abundancia".

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados