India: Familiares asesinan a adolescente por usar jeans

La menor soñaba con ser oficial de policía

En pleno Siglo XXI la violencia en contra de las mujeres sigue presente en el mundo, en su mayoría en países subdesarrollados como lo es la India, en donde recientemente el caso de una menor de edad que fue asesinada por sus familiares causó indignación. El motivo del crimen fue la forma de vestir de la joven.

Pareciera que en la actualidad las personas pueden vestirse como más les guste, tristemente no fue el caso de Neha Paswan, una joven de 17 años que gustaba de usar prendas diferentes a la ropa tradicional de la India, cosa que disgustaba a algunos miembros de la familia que vive en la aldea de Savreji Kharg en el distrito de Deoria, una de las regiones menos desarrolladas del país.

¿Por qué asesinaron a Neha?

De acuerdo a información publicada por BBC Hindi, Shakuntala Devi Paswan, madre de la adolescente dijo que el abuelo y tíos de su hija discutieron por que la menor usaba unos jeans: tras dimes y diretes, Neha fue brutalmente golpeada hasta quedar inconsciente.

"Ella había mantenido un ayuno religioso durante todo el día. Por la noche, se puso un par de jeans y una blusa y realizó sus rituales. Cuando sus abuelos se opusieron a su atuendo, Neha respondió que los jeans estaban hechos para usarse y que ella lo usaría ".

Al ver el estado en el que se encontraba la menor, los familiares decidieron llevarla al hospital, pero no dejaron que la madre de Neha los acompañara.

Al día siguiente, se escucharon rumores sobre el el cuerpo de una niña que colgaba del puente sobre el río Gandak que atraviesa la región. Lamentablemente descubrieron que se trataba de Neha.

Autoridades capturan a los presuntos responsables

Posteriormente la policía informó que cuatro personas, incluidos los abuelos, un tío y el conductor del automóvil, habían sido detenidas y estaban siendo interrogadas. El resto de los posibles responsables siguen siendo buscados por las autoridades.

Adiós a los sueños de Neha

Mientras ocurrió el deceso, Amarnath Paswan, padre de la joven se encontraba trabajando como jornalero en una construcción en el pueblo de Punjab, al enterarse de la triste noticia, regresó .

Por su parte, la madre de Neha, dijo que su hija quería ser oficial de policía y alegó que sus suegros presionaron en diversas ocasiones a la menor para que dejara sus estudios en una escuela local.

Lo que implica ser mujer en la India

Las mujeres y las niñas de los pueblos pequeños y las zonas rurales de la India viven bajo grandes restricciones, y los jefes de aldea son quienes determinan la manera de vestir, a dónde van o con quién hablan. Cualquier desacato es considerado como una provocación y es castigado.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados