
De acuerdo con un estudio de la firma Nikkei Asia, la plataforma que ha desbancado en el 2020 a otros "monstruos" de las redes sociales como Facebook, Instagram, Snapchat, WhatsApp y Twitter a nivel mundial, ha sido la plataforma de videos cortos TikTok.
Los usuarios, según el estudio, prefieren descargar esa aplicación y utilizarla más tiempo en detrimento de otras redes con similares características. "El tiempo total de visualización de TikTok en los EE. UU. Y el Reino Unido es más largo que el de YouTube, y los videos cortos seguirán atrayendo la atención", dijo en entrevista a la firma Nikkei Chuzen Kin, gerente de marketing de App Annie, una empresa de inteligencia del mercado de aplicaciones.
El especialista agregó que "en términos de contenido, la música y las comedias se están volviendo más populares", como la popular plataforma de videos cortos que ha revolucionado el mercado y a las redes sociales.
El análisis indica que debido a la pandemia por Covid-19, los usuarios que cuentan con un smartphone o acceso a un ordenador se hicieron más adeptos a instalar aplicaciones de intercambio de mensajería y audiovisuales, como Zoom o Meet que han crecido exponencialmente desde principios del 2020. Hasta la fecha se tiene contemplado que al menos 3 mil millones de usuarios en todo el mundo cuentan con la aplicación de Tik-Tok.







