¡Alerta! Esta es la nueva estafa que afecta a usuarios de Instagram

México es el país con más usuarios registrados en Latinoamérica, cuenta con más de 16 millones

Actualmente Instagram es una de las 5 redes sociales más populares y utilizadas en el mundo, por lo que esto convierte a sus usuarios en blanco fácil de los estafadores.

Recientemente, Motherboard de Vice dio a conocer un reporte en donde detallan el nuevo modus operandi en Instagram.

¿De qué se trata?

Los estafadores acusan a los usuarios de infringir las normas de Instagram (protecciones contra el suicidio, las autolesiones y la suplantación de identidad) y vetan sus cuentas basados en informes falsos para posteriormente ofrecer a las víctimas la recuperación de su cuenta a partir de 60 dólares (todo depende del número de seguidores que se tengan).

Los ciberdelincuentes presumen contar con un "servicio de primer nivel" y justifican que aunque no tienen los precios más bajos del mercado, vale la pena lo que se gasta. Operan desde el 2020 y sus ganancias mensuales son millonarias.

Según información presentada por el portal, Instagram emprendió una investigación en contra de los sitios que ofrecen la inhabilitación de cuentas y anunció que sancionará a los responsables de romper las pautas del sitio, de igual forma pidió a los afectados denunciar a los estafadores.

Se estima que Instagram cuenta con más de 700 millones de usuarios a nivel global. México es el país con más usuarios registrados en Latinoamérica con más de 16 millones.

Instagram ofrece 58 veces más interacción por seguidor que Facebook y 150 que Twitter.

Así que ahora que ya sabes de qué va la nueva estafa ¡No te dejes engañar!

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados