CJNG amenaza de muerte a la periodista Azucena Uresti y a otros medios

Oseguera Cervantes alias "El Mencho", quien se encontraba custodiado por 7 hombres fuertemente armados, dijo no estar en contra de la libertad de expresión pero sí de quien le tira directamente

Este lunes 9 de agosto empezó a circular en redes sociales un video en donde se aprecia a un hombre quien se identificó como Nemesio Oseguera Cervantes alias "El Mencho", representante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), emitir un mensaje contra Grupo Milenio y otros medios de comunicación como Televisa y El Universal por su cobertura periodística en el estado de Michoacán.

El clip que se volvió viral en cuestión de minutos, llamó la atención ya que se observa al hombre dirigirse específicamente a la periodista Azucena Uresti: "Azucena Uresti, donde sea que estés doy contigo y te haré que te comas tus palabras, aunque me acusen de feminicidio, porque no me conocen a mí Rubén Oseguera Cervantes, que yo no soy cobracuotas, ni extorsiono, ni secuestro".

Oseguera Cervantes, quien se encontraba custodiado por 7 hombres fuertemente armados, dijo no estar en contra de la libertad de expresión pero sí de quien le tira directamente.

Hasta el momento ni la periodista ni el medio del que forma parte se han pronunciado al respecto.

Diversas personalidades del mundo periodístico y la política como el expresidente de México Felipe Calderón, el productor Epigmenio Ibarra, la periodista Mónica Garza, el investigador Raúl Trejo Delarbre, Sergio Sarmiento, José Cárdenas, Daniel Moreno y David Aponte, por mencionar a algunos, manifestaron su apoyo a la comunicadora y exigieron al Gobierno de México brindarle protección.

Gobierno asegura que protegerá a periodistas

Por su parte, Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, publicó a través de su cuenta de Twitter que el Gobierno Federal tomará medidas pertinentes para proteger a periodistas y medios de comunicación amenazados por el CJNG.

Lanzan desplegado por amenazas del CJNG

Diversos medios de comunicación nacional pidieron a las autoridades salvaguardar la integridad de todos los comunicadores y expresaron su especial apoyo a Azucena Uresti, ante las amenazas.

"Rechazamos de manera enérgica las amenazas de las que han sido objeto compañeras y compañeros de Milenio, Televisa y El Universal por parte de grupos criminales", se lee en el mensaje firmado por periódicos, televisoras y portales de noticias.

Los medios exigieron a las autoridades correspondientes “salvaguardar a la integridad física de todos los compañeros comprometidos por estas expresiones delincuenciales, y exhortamos a echar a andar, con carácter de urgente, los mecanismos de protección que ampara la ley, de tal manera que se proteja a cada uno de ellos".

Ve aquí puedes ver el video de la amenaza del CJNG:

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados