En la Hora

Interceptan una carta con tres balas dirigida al papa Francisco en Italia

La carta contiene tres balas de calibre de 9 milímetros y un mensaje relativo al último caso de las operaciones financieras en el Vaticano

Los Carabineros de Milán interceptaron este lunes 9 de agosto una carta dirigida al papa Francisco que contenía tres balas, según confirmaron fuentes del cuerpo militar a la agencia EFE.

La carta fue interceptada en el centro de clasificación postal de Peschiera Borromeo, en la provincia de Milán, e inmediatamente intervinieron los Carabineros del departamento de San Donato Milanese, que abrieron una investigación bajo la autorización de la fiscal adjunta de Milán, Alessandra Cerreti.

Según el diario Corriere della Sera, la carta contiene tres balas de calibre de 9 milímetros y un mensaje relativo al último caso de las operaciones financieras en el Vaticano, sobre el que hace algunos días se abrió un juicio contra varias personas y el cardenal defenestrado por Francisco, Angelo Becciu.

La agencia Adnkronos informó que la carta fue enviada desde Francia y el destinatario estaba escrito con bolígrafo pero apenas legible aunque se podía identificar: “Papa – Ciudad del Vaticano, Piazza S. Pietro en Roma”. 

Los casos de extorsión en El Vaticano

A principios de julio, el tribunal penal de El Vaticano acusó de extorsión, abuso de autoridad y fraude a 10 personas y cuatro empresas, por sus vínculos con una inversión de la Secretaría de Estado de la Santa Sede en un negocio inmobiliario en Londres por valor de 350 millones de euros.

Angelo Becciu era jefe de la oficina vaticana encargada de canonizar santos hasta que el papa Francisco lo destituyó el año pasado debido a otra cuestión: la donación de 100 mil euros de la Secretaría de Estado a una obra de caridad regentada por su hermano.

Por su parte, el papa Francisco fue intervenido el 4 de julio por un grave estrechamiento del intestino grueso, su primera cirugía importante desde que asumió el cargo en 2013. Fue una operación programada para principios de julio, cuando de forma tradicional se suspenden las audiencias del papa y normalmente Francisco se tomaría algo de tiempo libre.

Está previsto que visite Hungría y Eslovaquia entre el 12 y el 15 de septiembre, antes de hacer una rápida parada en Glasgow, Escocia, para participar en la conferencia climática COP26 en noviembre. También se están considerando otros posibles viajes.

 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados