Tras beber 'vino de arroz', alcohol elaborado artesanalmente, 11 personas murieron y otras más resultaron intoxicadas en  un funeral de Camboya. De acuerdo con autoridades, los hechos ocurrieron el viernes 2 de julio en la provincia costera de Kampot, luego de que se ofreciera en el sepelio la bebida adulterada, la cual, presuntamente, tenía metanol.

Las autoridades de Camboya informaron ayer domingo, 4 de julio, que del total de las personas intoxicadas, fallecieron once, por lo que solicitaron a los demás asistentes se hagan exámenes buscando esta sustancia que puede causar ceguera. Actualmente hay otros diez asistentes hospitalizados por consumir la bebida.

En los últimos dos meses, 30 personas han muerto en tres incidentes diferentes relacionados con licores de arroz que contenían esta sustancia. El 'vino de arroz' se utiliza como una alternativa barata al alcohol producido y comercializado para celebraciones o funerales, y es consumido principalmente en zonas rurales del país asiático.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña