Celebridades

El príncipe Harry reveló que consumía drogas y alcohol por los traumas de la muerte de su mamá, la princesa Diana

El duque de Sussex se sometió a terapia en entrevista con Oprah Winfrey.

En el adelanto del tercer episodio de la serie-documental de Apple TV, "The Me You Can´t See", que conduce Oprah Winfrey, y en el que participan diferentes artistas, el príncipe Harry habló sobre el estrés postraumático que le dejó la muerte de su mamá, la princesa Diana de Gales en 1997.

El duque de Sussex  dijo que el recuerdo del fallecimiento de su madre, quien tuvo un accidente automovilístico en un túnel cercano al puente del Almá, en París, Francia, en agosto de 1997, había convertido a su ciudad natal, Londres, en una fuente de trauma para él, reconociendo que abusó de sustancias para olvidar.

“Estaba dispuesto a beber, estaba dispuesto a tomar drogas, estaba dispuesto a intentar hacer las cosas que me hacían sentir menos como me sentía”, confesó.

Appel TV estrenó este viernes la producción en la que también han participado Lady Gaga, Glenn Close, Zack Williams, entre otros invitados, misma que cuenta con la supervisión de 14 especialistas y organizaciones de diferentes partes del mundo para hablar de tratamientos y terapias sobre salud mental.

La terapia del príncipe Harry que hizo ante la cámara

Por ello, tocando sus hombros y cerrando repetitivamente los ojos, el príncipe Harry se mostró en cámara realizando una terapia de estrés postraumático del que dice sufrir.

La terapia EMDR, es una técnica relativamente nueva de tratamiento para tratar los ataques de ansiedad debilitantes. El duque de Sussex dio a conocer la técnica de psicoterapia de reprocesamiento y desensibilización del movimiento ocular (EMDR) que usó para aliviar su trastorno de estrés postraumático después de la muerte de su madre.

Según le relató el hijo de la princesa Diana a Oprah, EMDR siempre fue algo que quiso probar. "Es una forma de curación o curación con las que estaba dispuesto a experimentar, y nunca hubiera estado abierto a eso si no hubiera puesto el trabajo y la terapia que he hecho a lo largo de los años ".

En el adelanto del episodio, el príncipe Harry mostró a los espectadores que el uso de EMDR le ayudó a abordar la sensación de ser "perseguido" y sentirse "indefenso" al regresar a casa.

"Ocurre todo el tiempo", recordó y agregó que "no puedo recordar la primera vez que sucedió, solo puedo recordar el sentimiento, la ansiedad, como un vacío vacío sentimiento casi de nerviosismo, ¿es miedo? Todo se siente tenso ", dijo el duque de Sussex.

Así fue la terapia que realizó del príncipe Harry en pantalla:

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados