Samuel Luiz, el joven asesinado por ser homosexual en España

El auxiliar de enfermería se encontraba afuera de un centro nocturno cuando fue atacado por varios sospechosos, quienes usaron una palabra despectiva hacia los homosexuales

Samuel Luiz fue presuntamente asesinado por ser homosexual el pasado fin de semana en La Coruña, España, homicidio que provocó la indignación de miles de personas que salieron a protestar a las calles este lunes 5 de julio para exigir justicia por el asesinato del joven de 24 años, quien era auxiliar de enfermería.

Las autoridades de España investigan a fondo la muerte de Samuel que, según sus las primeras versiones, fue asesinado a golpes por ser homosexual la noche del sábado 3 de julio.

De acuerdo con la agencia The Associated Press, que cita a un representante del gobierno de Galicia, la policía está revisando cámaras de vigilancia e interrogando a más de una decena de sospechosos y testigos que estaban afuera del centro nocturno en la ciudad de A Coruña al momento en que sucedió el crimen en las primeras horas del sábado.

Según los amigos de la víctima, los sospechosos comenzaron a atacar a Samuel Luiz, quien en ese momento estaba en una videollamada con un amigo, porque creían que intentaba grabarlos. Los amigos agregaron que los agresores usaron una palabra despectiva hacia los homosexuales.

“Están tomando declaraciones a todos y, a partir de ahí, pues la investigación sabremos si se trata de un crimen homófobo o no”, dijo a la prensa el delegado José Miñones. Pidió “prudencia” al describir los hechos.

Este lunes, decenas de personas salieron a marchar en varios ciudades de España para condenar el asesinato del joven de 24 años, mismo que han calificado el homicidio como un delito de odio.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados