Tendencias

VIDEO | Joven estudió una carrera que no existe y se convirtió viral en TikTok

Su anhelado sueño por convertirse en docente se vino abajo cuando se enteró que su carrera no existe.

TikTok es una de las plataformas favoritas de los internautas por la versatilidad que ofrece para subir contenidos, entre ellos los famosos “story time”, en los cuales se narran aquellas anécdotas que si bien están marcadas por la comicidad, otras llevan sentimientos más dolorosos, y aquí entra una joven qué pasó un mal momento.

La joven identificada como Halis Montero en la plataforma, narró como paso más de tres años estudiando una carrera que no existe y que aún espera que se resuelva su caso junto con otros 300 estudiantes, quienes pasaron por el mismo triste proceso. Mientras se hacía un corte de cabello, decidió recordar su historia.

En su relato, expresó primero, que por falta de recursos casi no logra estudiar una carrera universitaria, pero lo consiguió y se le presentaron dos oportunidades, ser enfermera o ser maestra, así que debía elegir sabiamente y eligió ser maestra de educación especial que permite a los docentes ayudar a personas con discapacidad y a niños en situación de vulnerabilidad.

Indicó que decidió tomar sus estudios en una institución educativa normal, y tiempo después recibió la noticia de que su profesión ya había desaparecido y ahora era “inclusión educativa”, aunque esto le causó algunas preguntas, igual confió en su campus y continuó sus estudios hasta terminarlos y fue ahí cuando descubrió la verdad.

Llegando el momento de titularse, se dio cuenta que su carrera en realidad no existía y tampoco había registro oficial de ella, así que se quedó sin opción de titulación. Lo mismo que sus compañeros, quienes eran a la espera de que las instituciones educativas puedan ayudarles con su trámite, aunque la joven comparte en su cuenta algunas formas de comunicación inclusiva.

Mira el video de su inusual historia:

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados