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Cuatro ejercicios sencillos para personas de la tercera edad

Porque la vejez no debería ser sinónimo de descuidar nuestra salud, acá te dejamos algunas recomendaciones que te podrán ayudar bastante.

Algunos piensan que la llegada de la madurez es sinónimo de descuidarse; sin embargo, no hay nada más equivocado que esto, pues nunca es tarde para intentar mejorar nuestra salud y, quizá lo más importante de todo, sentirnos bien con nuestro propio cuerpo.

La edad no importa cuando se trata de activar los músculos y la mente, además, el ejercicio no solo ayuda a que nuestro funcionamiento mejore o que la calidad de vida sea buena. También trae un montón de beneficios que se reflejan en la personalidad y el comportamiento.

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Así que, si eres de los que ya pasan los 40 y quieres iniciar con una rutina diaria, pero no sabes cómo empezar, acá te tenemos la respuesta. Vale la pena mencionar que estos consejos también pueden servir para quienes no tienen tanta condición o aguante.

Ejercicios para personas mayores.

Ejercicios fáciles para personas mayores

  • Caminar: se ha comprobado que dar al menos diez mil pasos al día ayuda mejorar la salud cardiovascular, quemar calorías y hasta elevar el ánimo. Puedes hacerlo donde sea y a la hora que sea, pero con un ritmo considerable para que funcione.
  • Saltar la cuerda: no se recomienda hacerlo por más más de 20 minutos ya que es un ejercicio de cardio un poco demandante. Lo ideal es combinarlo con otros movimientos o sets y así completar una rutina completa.
  • Sentadillas: este es un ejercicio que no necesita de mucho y los beneficios que aporta son espectaculares. Si se hace adecuadamente, todo el cuerpo trabaja, desde los pies hasta el torso. Ideales para hacer en casa.
  • Flexiones de brazos: si te cuesta trabajo, puedas hacerlas de pie y utilizando la pared como si fuera el piso. Sirven para hacer fuertes los brazos, los hombros y el pecho. Lo mejor es adaptarlas en relación a tu aguante.

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