Tendencias

Qué es Oxxo Smart y la razón por la que los estudiantes del Tec de Monterrey salen sin pagar de esta sucursal

La automatización avanza cada vez y ahora atenta con los trabajos de los cajeros; conoce a continuación de qué trata esta nueva modalidad de tiendas tecnológicas.

Oxxo Grab & Go en el Tec de Monterrey.

A través de TikTok se hizo viral un video publicado por el usuario @fermtzro en el que muestra que en la escuela donde estudia, un campus del Tec de Monterrey, está la sucursal Oxxo en la que clientes pueden ingresar, tomar lo que gusten y “salir sin pagar”.

De hecho, esta tienda es la única que existe en México con tal tecnología, por ahora; y no es que los estudiantes no den dinero por lo que consumen, sino que, a través de una aplicación la famosa cadena les cobra sin necesidad filas ni atención humana directa.

Lee también:

La forma en la que funciona es sencilla, aquellos que quieran unas papas, galletas o cualquier bebida, entran al establecimiento al escanear un código QR que está vinculado a alguna cuenta bancaria, y adentro hay cámaras que detectan los artículos tomados.

A este formato lo han llamado Oxxo Grab & Go (en español “Toma y vete”) y pretende erradicar las deficiencias que dichas tiendas han presentado por años con ayuda de la automatización. Aunque para que eso suceda aún tendrán que pasar algunos años.

Otra empresa que ha utilizado la tecnología para favorecer a consumidores en México es Walmart, que recientemente habilitó las cajas rápidas en donde son las mismas personas quienes registran sus productos y se cobran para evitar las largas filas y a los cajeros.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados