Tendencias

3 señales en tus uñas pueden indicar que tienes cáncer de pulmón

Conoce las señales tempranas que significan que tienes cáncer en los pulmones, una de ellas es el cambio de color ¡toma nota!

Al traer a la mente el cáncer de pulmón, llega la idea de una persona con mucha tos o con falta de aire; sin embargo, algunas señales tempranas de alerta están en la apariencia de las uñas. Conoce las 3 señales más importantes en las uñas que pueden ser síntoma de cáncer en los pulmones.

El cáncer de pulmón es una enfermedad en la que las células que recubren el órgano crecer de forma descontrolada. De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, existen dos tipos principales de cáncer de pulmón, el primero es de células pequeñas y el segundo de forma descontrolada.

¿Cómo son las uñas de una persona que tiene cáncer?

La apariencia de las manos cambia y no sólo por la edad. Quienes enfrentan esta enfermedad pueden experimentar piel seca o agrietada en las cutículas alrededor del lecho ungueal (la piel debajo de la uña). Además de lo anterior, las uñas pueden presentar un color más oscuro, pueden llegar a tener hoyos, manchas hendiduras e inclusive marcas.

Señales en las uñas de que tienes cáncer de pulmón

  1. Cambia el crecimiento de las uñas: Surge algo llamado “dedos en palillo o tambor, una alteración donde las uñas tienden a crecer hacia abajo, la razón principal es que debajo de la uña se incrementa la cantidad de tejido blando.
  2. Uñas más anchas: El dedo se ve más pequeño, por lo que da la ilusión de que las uñas son más anchas de lo normal. Una prueba para saber que quizás es cáncer, consiste en presionar las uñas de la mano derecha contra la mano izquierda y si no vez un poco de luz en medio de ellas, debes acudir al médico.
  3. Coloración de uña: Tienen una apariencia blanca o azulada; sin embargo, este podría indicar otro problema como una enfermedad cardiaca.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados