Servicios

Conoce los beneficios de la llamada “dieta longeva” que te quitará 20 años de encima

Este régimen alimenticio combina dos dietas para lograr un balance energético y de proteínas para fortalecer el cuerpo.

Dieta pegana. Esta dieta promete rejuvenecerte hasta 20 años atrás. (Facebook)

Tener una alimentación balanceada siempre beneficiará nuestra salud, pero también logrará cambios físicos importantes como la apariencia de nuestro rostro, ya que muchos de los nutrientes ayudarán a regenerar las proteínas que nuestro cuerpo pierde de forma natural con el paso de los años.

Junto a esto, existe una dieta que, de seguirla, puede hacerte lucir mucho más joven, incluso hasta 20 años, así lo afirmó el médico e investigador estadounidense Mark Hyman, quien a sus 63 años tiene una apariencia de una persona de 43 y gracias al régimen que él mismo creó y que llamó “dieta pegana” gracias a su combinación de la dieta paleo y su dieta vegana.

Hyman, quien es autor de varios libros, asegura que con su dieta es una buena fórmula para el rejuvenecimiento, que se basa en consumir comidas frescas, hacer ejercicio y excluir todos aquellos alimentos ultraprocesados y en su más reciente publicación “Forever Young” habla sobre cómo seguirla.

El creador de la dieta pegana. (Facebook Mark Hyman)

Estos son los beneficios de la llamada “dieta longeva” que te quitará 20 años de encima

El médico Mark Hyman sugiere realizar una combinación entre dos dietas, la llamada paleolítica y la vegana, de la primera se centra en los primeros alimentos que consumían los seres humanos en este periodo, como lo son las frutas, la verdura, el pescado, los huevos y las semillas. Del veganismo retoma el consumo de verduras, frutas y legumbres.

El doctor recomienda para el desayuno que se comience con un café, por su contenido de antioxidantes, hacer ejercicio y luego incorporar un batido para recuperar la energía, hecho a base de chía, bayas o frutos rojos como arándanos o moras. Las verduras juegan un papel importante, ya que de la dieta representan un 75%, recomienda ingerir al menos dos tazas diarias.

En su régimen, también hace hincapié en ingerir aceite de oliva extra virgen, nueces y frutas, pero también de la proteína animal como carnes orgánicas y huevos o lácteos como yogurt y té verde. Excluye alimentos con alto contenido de azúcar, harinas y procesados.

No todo es alimentación, ten en cuenta estos hábitos

Su método prioriza la actividad física para cuidar la salud mental, ejercicios como la yoga, el tenis, caminar serán beneficiosos para la salud, pero también tener un buen descanso y recomienda alejarnos de los aparatos electrónicos y aplicar una técnica de relajación como meditar unos 20 minutos o tomar un baño caliente.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados