Servicios

La planta china que combate la obesidad con efectos duraderos

Un té de esta planta tropical china reduce considerablemente los niveles de peso corporal.

Planta china contra la obesidad. Esta planta redujo considerablemente los niveles de grasa corporal. (Pexels)

La obesidad es una enfermedad que se caracteriza por el exceso de grasa corporal, trayendo consigo otros problemas como la diabetes, deficiencias cardiacas, de movilidad, el hígado graso y en algunos casos, cáncer. Por eso, mantener un peso ideal ayuda a prevenir estos padecimientos crónicos.

Sabemos que bajar de peso puede ser complicado, porque no depende solamente de llevar una buena alimentación, hacer ejercicio y mantenerse hidratado, también se debe de tomar en cuenta si hay -o no- una condición médica que nos impida obtener tales resultados. Por ejemplo, sufrir híper o hipotiroidismo, que podría no regular todos los alimentos que consumimos.

Si no es el caso, siempre habrá aliados para mantener nuestro objetivo: tener pequeños cambios de hábitos, salir a caminar (que además ayuda a relajarte y bajar los niveles de estrés), cambiar algunos de nuestros alimentos y dormir las horas necesarias para recuperarnos (mínimo 6, máximo 8 horas). Ahora, un nuevo hallazgo podría convertirse en nuestro aliado.

Esta planta china ya había sido estudiada por sus efectos contra el hígado graso. (Cortesía/Universidad Metropolitana de Osaka)

El té hecho con una planta medicinal china que ayuda a bajar de peso

Un nuevo estudio, liderado por el profesor Akiko Kojima de la Escuela de Graduados en Vida Humana y Ecología de la Universidad Metropolitana de Osaka, obtuvo resultados significativos en su lucha contra la obesidad.

El grupo que ayudó a la investigación, estudió con anterioridad los efectos del extracto de Mallotus furetianus (MFE), una planta tropical originaria de la isla de Hainan, China, en la prevención del hígado graso, aunque no se habían contemplado los efectos antiobesidad de MFE así como sus mecanismos.

De acuerdo al estudio, publicado en la revista Food Science & Nutrition, el tratamiento con esta planta suprimió significantemente el aumento de peso corporal y del tejido adiposo a la par que mostró cambios morfológicos en el hígado de los ratones de laboratorio con obesidad.

“Nuestro grupo de investigación está buscando ingredientes alimentarios con efectos antiobesidad, basados en la idea de que si podemos encontrarlos e incorporarlos a nuestra dieta diaria, podemos contribuir a la salud y longevidad de las personas”, afirmó en un comunicado el profesor Kojima.

“Estos resultados no solo sugieren un vínculo entre el extracto de Mallotus furetianus y los efectos contra la obesidad, sino que también indican su potencial como un nuevo ingrediente alimentario con propiedades contra la obesidad”.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados