Servicios

Estos tres hábitos alimenticios no engordan pero la gente piensa que si

Existen creencias sobre ciertos alimentos, que si se consumen tienden a subirnos de peso, aunque se trata solo de mitos.

Hábitos que no suben de peso. Saltarnos comidas o alimentos no nos traerán beneficios para la salud ni ayudarán a bajar de peso. (Pexels)

En un intento de cuidar nuestra alimentación y evitar subir de peso, descartamos ciertos alimentos o nos saltamos comidas con la creencia de que eso nos hará bajar kilos o de menos, mantenernos en nuestro talle y eso es porque nos han hecho creer que es malo hacerlo consumirlos, pero están muy alejados de la realidad.

De hecho, especialistas en nutrición incluyen en sus menús todos los alimentos, aunque claro, los balancean para que aporten nutrientes, pues hay algunos que tiene más calorías que otros, por eso es muy común ver más verduras y vegetales que tienen bajo nivel calórico a cereales o productos de origen animal.

Lo ideal siempre es consultar a un nutriólogo para que te ayude a encontrar una dieta balanceada con base en tus medidas, peso y talla para saber cuántas calorías son necesarias para hacerte sentir bien y con ello, ir reduciendo medidas, pero si lo que deseas es comenzar con pequeños pasos, aquí te dejamos unos mitos sobre hábitos que no engordan.

Incluir alimentos como arroz o tortillas no te harán subir de peso. (Pexels)

Tres hábitos alimenticios no engordan pero la gente piensa que si

1. Cenar

Una de las creencias más comunes que tienen las personas es sobre las cenas pues se ha llegado a afirmar que si cenas y te vas a dormir comenzarás a subir de peso y no es así. Hacer una merienda adecuada aportará nutrientes, puedes probar recetas saludables que incluyen quesadillas, burritos con hojas de lechuga y pollo o platos de yogurt con fruta. Aunque claro que si lo que comemos por las noches son tacos o pan, seguro te traerá un exceso de calorías, si tienes antojo, comerte tres tacos o un pan será más que suficiente pero incluye una porción de verduras o fruta.

2. Comer arroz

El arroz es un grano que se incluye mucho en las dietas y se recomienda por especialistas gracias a que te da la sensación de saciedad. Puedes comer hasta un tazón pequeño en cada comida o media taza si es que incluirás pan o tortillas. Lo más recomendable es que no lo comas frito, hacerlo hervido y con verduras te traerá más beneficios.

3. Comer tortillas

Las tortillas están hechas a base de maíz, lo cual aporta nutrientes importantes al cuerpo. Si a ti te gusta acompañar tus comidas con tortillas lo ideal es que solo te comas dos o tres piezas y eso no significará un aumento de peso. También puedes cambiarlas y optar por aquellas hechas de espinaca o nopales y agregar hasta 5 piezas sin sentir remordimiento.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados