Servicios

Si ya cumpliste más de 60 años incluye estos alimentos a tu vida

Estos alimentos garantiza el funcionamiento correcto de nuestro cuerpo que comienza a perder nutrientes por la edad.

Cuida de tu vejez. Estos alimentos ayudarán a mantener tu cuerpo y mente fuerte. (Pexels)

La vejez es la última etapa de nuestras vidas, y una de las más importantes de cuidar ya que nuestro organismo comienza a fallar y a alentarse, debido a que perdemos nutrientes y ya no tenemos la misma fortaleza en nuestro organismo, por ello solemos enfermarnos más o ser más propenso hasta a fracturas.

Esta etapa comienza a partir de los 60 años y en México, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), habían, en 2019, más de 13 millones 900 mil personas mayores.

Actualmente 6 de cada 10 personas mayores son mujeres, haciendo evidente una feminización del envejecimiento, con una esperanza de vida en promedio de 75 años: 78 años para mujeres y 73 años para los hombres, según datos del Gobierno de México. Por ello es importante cuidar de nuestra alimentación para garantizar su funcionamiento.

En frutas y verduras hay un antioxidante que estimula la regeneración de las neuronas.

Alimentos que no deben faltar en tu mesa si tienes 60 años

1. Carnes magras: Incrementa el consumo de aves y pescados antes que las carnes rojas, además de evitar los alimentos procesados.

2. Huevos y lácteos. Gracias a su aporte de proteína no deben faltar en tu alacena, incluye también derivados como el yogurt pero no hay que excederse con los quesos.

3. Granos. Incluye quinua, garbanzos, habas, lentejas y frijoles, que te darán proteínas necesarias, aunque se deben moderar si se sufre de problemas intestinales.

4. Aceite de oliva. El aceite de oliva es uno de los más recomendados por nutriólogos y esto por sus propiedades, uno de ellos es que previene enfermedades del corazón y el Alzheimer.

5. Aguacate. El aguacate es una buena fuente de antioxidantes y vitamina E, además de ayudar al cuidado de la piel y el cabello.

6. Omega-3 y omega-6. Estos los encontramos en mariscos y pescados pero también en el aceite de canola, nueces y semillas de lino.

7. Frutas. Son ricas en proteínas y vitaminas como la C que fortalece el sistema respiratorio, pero además algunas como el limón son buenas para la osteoporosis y fortalecer las venas.

8. Cereales. Gracias a su aporte de fibra son beneficiosos como la cebada, avena, centeno, trigo o arroz integral, espelta, alforfón, mijo y amaranto.

10. Alimentos que contienen hierro: Si se consume con frecuencia para evitar una anemia. Alimentos como las carnes rojas, huevos y pescados lo contienen, pero además el cacao, espinaca, acelga, berza, col china, sésamo, anacardo y frambuesas.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados