Servicios

Contingencia Ambiental en la CDMX: Esta es la multa por no respetar el Hoy No Circula

La Comisión Ambiental de la Megalópolis mantiene activa la Fase 1 de Contingencia Ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La tarde del pasado jueves 23 de febrero, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la primera Contingencia Ambiental del 2023 en la Zona Metropolitana del Valle de México, esto debido a los altos índices de contaminantes registrados.

La Contingencia Ambiental es sinónimo de restricciones de circulación para los vehículos, pero al parecer existen personas que por alguna razón no se enteran de esto o bien, deciden ignorar las reglas y circular como si nada pasara.

Una de las interrogantes que surge al activarse una Contingencia Ambiental es de cuánto sería la multa que tendrían que pagar los ciudadanos en caso de desacatar las restricciones de circulación. Así que pon mucha a tención porque a continuación te daremos todos los detalles.

Lee también:

Esta es la multa por no respetar las restricciones durante la Contingencia Ambiental

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, la multa que deberás pagar en caso de circular cuando no debes va de las 20 hasta las 30 veces la UMA (Unidad de Medida y Actualización)

¿Cuánto vale la UMA?

La Unidad de Medida y Actualización 103.74 pesos, por lo que la cantidad que tendrías que pagar en caso de no respetar el Hoy No Circula es:

  • 20 UMAs: $2 074.8 pesos
  • 25 UMAs: $2 593.5 pesos
  • 30 UMAs: $3 112.2 pesos

IMPORTANTE: Recuerda que en caso de circular cuando no debes, la Policía de Tránsito llevará tu vehículo al corralón y esto significa que deberás pagar el arrastre y los días que permanezca el vehículo en el lugar. Además para poder retirar el automóvil no deberás tener pagos pendientes.

Le también:


Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados