Servicios

Contingencia ambiental: ¿Qué autos no circulan este 24 de febrero en la Ciudad de México?

La contingencia ambiental se activó en todo el Valle de México, luego de que se registrara una concentración máxima de ozono en la alcaldía Tlalpan.

Este jueves 23 de febrero la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que fue activada la fase 1 de contingencia ambiental en toda la Zona Metropolitana del Valle de México, esto debido a que hay altas concentraciones de ozono. Conoce qué autos no circulan el viernes 24 de febrero.

La alta radiación solar que ha prevalecido durante el día y la estabilidad atmosférica provocada por el sistema de alta presión que afecta al centro del país fueron condiciones que se combinaron con el viento débil en dirección suroeste dentro del Valle de México, lo que provocó estancamiento de los contaminantes y alta formación de ozono.

La CAMe explicó en un comunicado que la contingencia ambiental activada, inició luego de que a las 15:00 horas se registrara una concentración máxima de ozono de 155 ppb en la estación de monitoreo de alcaldía Tlalpan.

Automóviles que no circulan este viernes 24 de febrero

Este viernes 24 de febrero deberán suspender su circulación en un horario de las 5:00 a las 22:00 horas, los automóviles de uso particular con holograma de verificación “0″ y “00″ engomado azul, terminación de placa 9 y 0; además de vehículos de holograma de verificación 1 cuyo último dígito numérico sea 0,2,4,6,8 y 9, también con holograma de verificación 2.

Se restringe la circulación del 50% de unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya matrícula sea PAR.

Además, deben descansar los vehículos de carga local o federal entre las 6:00 y 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en programas de Autorregulación de CDMX o Edomex.

¿Qué vehículos sí pueden circular ante la contingencia ambiental?

  • Todos los automóviles eléctricos e híbridos, los que cuenten con matrícula ecológica u holograma tipo exento.
  • Vehículos que porten holograma “00″ o “0″ cualquiera que sea su uso excepto los que tienen engomado color azul, terminación de placa 9 y 0.
  • Vehículos de uso particular destinados a circunstancias manifiestas y urgentes, como atender una cita médica.
  • Los taxis pueden circular de 5:00 a 10:00 horas los días que tengan restricción por Programa Hoy No Circula, independientemente del holograma que porten, con la finalidad de apoyar la movilidad de la población.
  • Vehículos de servicios urbanos, destinados a prestar servicios de emergencia, emergencias médicas, salud, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil y de vigilancia ambiental.
  • Transporte escolar y de personal que cumplan con las especificaciones de verificación vehicular vigentes y cuenten con el holograma y autorización correspondiente.
  • Vehículos destinados a cortejos fúnebres y transporte de servicios funerarios, que cuenten con holograma de verificación vigente.
  • Vehículos para personas con discapacidad que cuenten con permiso para exentar el Hoy No Circula por Discapacidad, el Holograma de Discapacidad o placa para personas con discapacidad según la entidad.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados