Servicios

Contingencia ambiental: ¿Qué autos sí circulan este 24 de febrero en la Ciudad de México?

La contingencia ambiental continúa activa en todo el Valle de México. Checa si tu vehículo puede o no circular. Evita multas.

Se activa Fase 1 de Contingencia Ambiental en la CDMX, estos autos sí circulan Tras registrarse altos índices de contaminación, la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó varias restricciones de circulación para los vehículos que transiten por el Valle de México.

El pasado jueves 23 de febrero, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental en toda la Zona Metropolitana del Valle de México, esto como consecuencia de las altas concentraciones de ozono registradas.

Como era de esperarse los conductores empezaron a preguntarse si su vehículo circularía o no, a continuación te presentamos la lista de los vehículos que no tienen restricciones. Chécala y evita sanciones.

Lee también:

Estos automóviles sí pueden circular durante la Contingencia Ambiental

  • Todos los automóviles eléctricos e híbridos, los que cuenten con matrícula ecológica u holograma tipo exento.
  • Vehículos que porten holograma “00″ o “0″ cualquiera que sea su uso excepto los que tienen engomado color azul, terminación de placa 9 y 0.
  • Vehículos de uso particular destinados a circunstancias manifiestas y urgentes, como atender una cita médica.
  • Los taxis pueden circular de 5:00 a 10:00 horas los días que tengan restricción por Programa Hoy No Circula, independientemente del holograma que porten, con la finalidad de apoyar la movilidad de la población.
  • Vehículos de servicios urbanos, destinados a prestar servicios de emergencia, emergencias médicas, salud, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil y de vigilancia ambiental.
  • Transporte escolar y de personal que cumplan con las especificaciones de verificación vehicular vigentes y cuenten con el holograma y autorización correspondiente.
  • Vehículos destinados a cortejos fúnebres y transporte de servicios funerarios, que cuenten con holograma de verificación vigente.
  • Vehículos para personas con discapacidad que cuenten con permiso para exentar el Hoy No Circula por Discapacidad, el Holograma de Discapacidad o placa para personas con discapacidad según la entidad.



Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados