
El piloto de Mercedes Lewis Hamilton hizo frente a acoso contra Naomi Schiff, expilota de carreras y ahora analista de la Fórmula 1 en SKY Sports. El siete veces campeón del mundo detalló que estaba calificada para hablar de ello por su posición, después de que la insultaran a través de sus redes sociales.
Schiff, de 28 años, está inmiscuida en el mundo de las carreras desde los 11 años con el karting. A los 16 ya había debutado en la Fórmula Volkswagen y desde entonces se dedicó al deporte profesional. Por lo que después de dejar las pistas como conductora, formó parte del equipo de trabajo de SKY Sports, como analista y experta en el tema.

Uno de los tweets en contra de la periodista belga-ruandés fue citado por Schiff, donde ponían en duda su capacidad de hablar del 'Gran Circo' debido a ser mujer. Acto del que se percató Lewis Hamilton, por lo que señaló que tenía las credenciales necesarias para hacerlo.
"Naomi es una expiloto de carreras profesional y totalmente calificada para dar su opinión como parte del equipo Sky", agregó Hamilton en su publicación, "Ella ha sido un gran activo desde que se unió y deberíamos recibir transmisiones más representativas con los brazos abiertos", aplaudió el piloto de Mercedes de la F1.
Sin embargo, fue tajante con lamentar este tipo de comentarios: "Todavía queda mucho camino por recorrer para cambiar estas actitudes en el deporte", agregó en su publicación. Poco después, Schiff agradeció públicamente a las personas que la defendieron, señalando que las redes sociales le dan voz a personas que no merecen ser escuchadas.







