EDUARDO YAÑEZ

Así luce Eduardo Yañez como mujer trans

El actor de 61 años sorprenderá al público con su nuevo proyecto para importante plataforma de streaming.

Eduardo Yáñez.El actor luce irreconocible en su papel de mujer trans para la serie "El Tío" de Amazon Prime.Créditos: Instagram
Por
Escrito en TIEMPO X el

Eduardo Yáñez ha demostrado a lo largo de su carrera que no tiene miedo a tomar riesgos e interpretar papeles que lo desafíen. El actor sorprenderá al público con su nuevo proyecto para la plataforma de Amazon Prime. Se trata de la serie “El Tío”, protagonizada por José Eduardo Derbez.

En la serie, adaptada de una idea creativa original de la BBC de Londres, el actor representará a un travesti, personaje que enfrentó como un reto. En declaraciones para Gustavo Adolfo Infante, dijo que al inicio no le llamó la atención hacer ese papel.

Después lo tomó como una afrenta y una vez que leyó el guion, dijo en el programa "De primera mano", que analizó las características y además vio los capítulos de la serie original en inglés y fue cuando le fascinó el personaje y aceptó de inmediato la interpretación.

Así luce Eduardo Yañez en su polémico personaje.
Foto: Instagram

Eduardo señaló que de primera instancia, no le llamó la atención hacer el papel de un travesti, y hasta lo tomó como una afrenta, sin embargo, una vez que leyó el guion, analizó las características y además vio los capítulos de la serie original en inglés, se fascinó con ese personaje y no dudó en interpretarlo.

“Esta serie la produjo la BBC de Londres y acá los escritores la pusieron en papel en español… cuando empecé a leer el libreto dije ‘No manches, está buenísimo’ y vi los capítulos de Inglaterra y es buenísima”, señaló un entusiasmado Eduardo Yáñez.

El reto

Yáñez indicó que la serie trata acerca de la juventud y cómo nosotros los padres se enfrentan a esa etapa en la que tratan de educar “a pesar del internet, redes sociales y un largo etcétera que complica la educación, ahora de un hijo”.

De acuerdo con Eduardo, su personaje era un roquero de rock pesado y está casado, tiene una hija y la mujer desaparece y él se da cuenta como ha tratado a las mujeres como hombre y a partir de eso comienza a reflexionar que hará con su hija.

El actor comparte créditos con José Eduardo Derbez, en la serie "El Tío".
Foto: Instagram

Y decide ser la mejor madre, se convierte en una mujer o sea no físicamente no es un transexual, es un travestí, pero adopta la personalidad completa de una madre por amor a su hija”, indicó Yáñez.

En otra entrevista hace algunos días, el actor indicó que este personaje es de los más difíciles que le ha tocado interpretar y ahora ya que sus compañeros han visto su trabajo, les ha gustado y eso lo llena de orgullo y satisfacción. La serie se estrenará el próximo 25 de marzo por Amazon Prime.