Música

Qué es un ACV isquémico bilateral, emergencia médica que sufrió Cristián Rodríguez, fallecido vocalista de Garras de Amor

El cantante chileno murió la jornada de este viernes 2 de junio.

Qué es un ACV isquémico bilateral, emergencia médica que sufrió Cristián Rodríguez, fallecido vocalista de Garras de Amor

En la madrugada del 13 de mayo, Cristián Rodríguez, reconocido cantante de Garras de Amor, sufrió un impactante episodio de accidente cerebrovascular isquémico bilateral mientras se encontraba de viaje desde Argentina hacia Chile. El evento ocurrido durante el trayecto, provocó una descompensación que requirió atención médica inmediata que lo dejó en la UCI del Hospital San Juan de Dios, donde falleció.

En un inicio, el artista se encontraba estable y respondiendo de manera positiva, sin embargo, todo cambió en los últimos días, ya que el grupo seguía pidiendo cadenas de oración a través de sus redes sociales.

Creemos firmemente en el poder de la fe y queremos unirnos en una sola voz para que Dios ponga su mano sobre él y obre el milagro. Necesitamos más que nunca unión y energía positiva y oración para que Cristian Rodríguez salga de esta difícil situación de salud”, decían desde Garras de Amor.

Qué es un ACV isquémico bilateral

Un accidente cerebrovascular isquémico bilateral es una condición médica grave que se produce cuando se bloquea o reduce el flujo sanguíneo en ambos hemisferios cerebrales. Esta disminución del suministro de sangre puede causar daño cerebral significativo y requiere un tratamiento y una supervisión médica continua.

Importancia de la atención temprana y el apoyo a los pacientes de ACV

El accidente cerebrovascular isquémico bilateral es una emergencia médica que requiere atención inmediata. Es fundamental que las personas estén conscientes de los síntomas del ACV y sepa cómo actuar rápidamente ante una situación de este tipo. La detección temprana y la intervención médica oportuna pueden marcar la diferencia en el pronóstico y la recuperación del paciente.

Además, es fundamental brindar apoyo y comprensión a los pacientes que han sufrido un ACV ya sus familias. La rehabilitación y el proceso de adaptación pueden ser desafiantes, pero con el apoyo adecuado, es posible lograr avances significativos en la calidad de vida y la funcionalidad.

Video: Recordamos uno de los éxitos de Cristián Rodríguez y Garras de Amor

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados