México presente: ¿Quiénes son los mexicanos nominados a los Premios Oscar 2021?

Pese a las apuestas, "Ya no estoy aquí" quedó fuera de la edición de este año pero a cambio, tres mexicanos consiguieron nominación.

Hace dos años, "Roma" de Alfonso Cuarón arrasó con las nominaciones de los Premios Oscar, el año pasado los dignos representantes de nuestro país fueron Rodrigo Prieto "Mejor Fotografía" y Mayes C. Rubeo a "Mejor Diseño de Vestuario".

En este 2021, a pesar de las pronósticos, la película "Ya no estoy aquí" de Fernando Frías, quedó fuera de los galardones otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, sin embargo, eso no impidió que el talento mexicano quedara fuera de los afamados Premios Oscar.

Este año, los encargados de representar a México en los Oscars serán Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés, nominados a "Mejor Sonido" por su trabajo en el filme "Sound of Metal".

¿Quiénes son los mexicanos nominados a los Premios Oscar 2021?

Debido a su nominación, te contamos un poco respecto a los tres mexicanos que compiten por la estatuilla a "Mejor Sonido" de los Premios Oscar de este año.

Jaime Baksht

Es ingeniero de sonido y mezclador de doblaje. Entre su trabajo se encuentran las películas "Ley de Herodes", "El Laberinto del Fauno", "Abel", "Club Sándwich", entre otras.

Tiene tres premios Ariel por las películas "Cuentos de hadas para dormir cocodrilos", "Zurdo" y "El hoyo", mientras que ganó el Premio Goya a "Mejor Sonido" por "El Laberinto del Fauno".

Michelle Couttolenc

Es la mujer mexicana nominada en los Premios Oscar. Estudió cine en Francia y se especializó en la mezcla de sonido cinematográfico; entre las películas en las que ha trabajo se encuentran "El Laberinto del Fauno", "Güeros" y la más reciente "Ya no estoy aquí", por la que fue nominado al Ariel, premio por el que ya también ha competido 12 veces.

Carlos Cortés

Trabaja para el estudio de postproducción y mezcla de audio "Splendor Omnia", en su trayectoria ha sido nominado dos veces al Ariel, de los cuales se llevó uno por "Nuestro tiempo" en 2019.

¿Dónde ver "Sound of Metal"?

"Sound of Metal" cuenta la historia de Rubén, un baterista perteneciente al dúo de metal Blackgammon que vive en una casa rodante mientras conduce a través del país; está disponible en Amazon Prime Video.

No solo consiguió la nominación a "Mejor Sonido" en la que compiten los mexicanos, también consiguió competir en las categorías "Mejor Película", "Mejor Actor" (Riz Ahmed), "Mejor Actor de Reparto" (Paul Raci), "Mejor Guión Original" y "Mejor Edición".

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados