Celebridades

Quién era Burt Bacharach, destacado compositor, pianista y artista pop que falleció a los 94 años

Se dedicó a la música por más de 30 años y falleció durante la tarde del pasado miércoles 8 de febrero por causas naturales.

La industria de la música está de luto tras el fallecimiento del reconocido artista de pop Burt Bacharach, quien murió a sus 94 años tras haber dedicado su vida a la composición y producción de icónicas piezas musicales.

TMZ logró conversar con el publicista del músico, quien afirmó que el artista murió en su hogar ubicado en Los Ángeles, California por causas naturales durante la tarde del miércoles 8 de febrero.

En sus años de estrellato, el artista estadounidense compuso múltiples éxitos en colaboración con el letrista Hal David, canciones que han sido regrabadas por reconocidos cantantes.

Sus creaciones incluso fueron galardonadas por importantes premios de la industria musical y también cinematográfica. Su partida remece el mundo del espectáculo tras dejar su legado marcado y tras convertirse en un ícono influyente en la música pop.

¿Quién era Bur Bacharach?

Burt Freeman Bacharach, fue un músico, compositor, productor y también cantante nacido en Kansas City, Misuri. Durante su carrera artística fue reconocido por haber colaborado en múltiples ocasiones con el letrista Hal David, con quien encabezó las listas de éxitos musicales en los años 50′ y 80′.

Ambos estuvieron detrás de los recordados hits de Dionne Warwick, tales como “Do You Know The Way to San Jose”, “I’ll Never Fall in Love Again” y “Walk on By”.

Las potentes letras y melodías hicieron que ambos se volvieron muy reconocidos en la industria, lo que provocó que muchas de sus canciones fueron regrabadas por importantes y reconocidos músicos, entre ellos Aretha Franklin, Elvis Presley, Frank Sinatra y Tom Jones.

Tras el éxito de sus canciones, el compositor fue premiado por su trabajo en diversas ocasiones y con importantes premios de la industrial musical y cinematográfica por su aporte en la banda sonora y con sus canciones en diferentes entregas. En total, durante su carrera fue galardonado con seis Grammy’s, tres Oscar’s, dos Globos de Oro, un Emmy, y también un BAFTA.

El artista estadounidense llegó a coronarse como uno de los 100 compositores más importantes de todos los tiempos, título que fue entregado por la revista Rolling Stone. Incluso en el 2012 recibió un premio entregado por el mismísimo expresidente Barack Obama por el importante legado que dejó en la música pop.

VIDEO | What The World Needs Now - Burt Bacharach

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados