Celebridades

Andrés García: este es el medicamento que le ocasionó cáncer

El actor tiene que recibir transfusiones sanguíneas constantemente

Andrés García ha preocupado a sus familiares, amigos y fans en estas últimas semanas, ya que se le ha visto hospitalizado, recibiendo transfusiones sanguíneas. Por este motivo, y para tranquilizar a su audiencia, recientemente el galán otoñal decidió compartir un video en su canal de Youtube sobre cuál es su estado actual de salud.

Mientras se dirigía manejando al hospital por su transfusión de sangre, el actor  de "Pedro Navajas" reveló que fue por el exceso de un medicamento llamado tegretol que actualmente padece de leucemia, cáncer en la sangre. 

Utilizaba dicho medicamento cada que filmaba para controlar su mal carácter y es que en el clip el costarricense relató que le molestaba mucho que sus compañeros actores no se aprendieran sus diálogos, retrasando las grabaciones.

En uno de esos momentos, una de sus amigas le recomendó dicho medicamento para mejorar su estado de ánimo y relajarse mientras trabajaba. Sin embargo, ese no era el fin de dicho medicamento, ya que es un fármaco anticonvulsivo y estabilizador del estado de ánimo utilizado, principalmente, para controlar las crisis epilépticas y el trastorno bipolar.

Por lo anterior, luego del uso frecuente, comenzó a tener problemas de salud: "No podía ni caminar ni para levantar un vaso de agua, pues lo agarraba con dos manos y sentía que me estaba muriendo. Fui a ver varios médicos y ninguno le atinó". 

Finalmente, Andrés García detalló que fue un amigo y médico cubano quien le informó que tenía leucemia y que le quedaban ocho meses de vida. Y aunque el diagnóstico fue desesperanzador, el actor comentó que no tuvo miedo y es que gracias al amor y cuidados de su esposa, Margarita Portillo, ha logrado mantener una salud estable. 

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados